Cerrar

Cine

27 de marzo - 1 de abril

18 películas de 13 países, en la próxima edición del festival Punto de Vista

EITB Media

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra se celebrará entre el 27 de marzo y el 1 de abril, y programará seis estrenos mundiales. EITB patrocina el premio al mejor cortometraje.

  • Peru Galbete presentará en Sección Oficial 'Bide bazterrean hi eta ni kantari' sobre Joxan Artze.

    Peru Galbete presentará en Sección Oficial 'Bide bazterrean hi eta ni kantari' sobre Joxan Artze.

Euskaraz irakurri: 13 herrialdetako 18 pelikula, Punto de Vista jaialdiaren hurrengo edizioan

El XVII festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista contará con 18 cintas de 13 países diferentes, que se proyectarán entre el 27 de marzo y el 1 de abril en Pamplona dentro de un programa con hasta seis estrenos mundiales, en el que la reflexión sobre el pasado se presenta como una de las principales temáticas.

El festival presenta en la Sección Oficial de esta edición diez largometrajes y ocho cortometrajes, seleccionados de entre más de 800 títulos de más de 60 países. Destaca "Bide bazterrean hi eta ni kantari", en el que el músico Peru Galbete se acerca a la figura del poeta Joxan Artze, y "Al borde del agua", una colaboración entre María Elorza e Iñigo Salaberria, artista fallecido en septiembre de 2022.

Esos títulos podrán ganar el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, el Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, el Premio al Mejor Cortometraje –dotado con 3.000 euros y auspiciado por EITB–, el Premio Especial del Público a la Mejor Película o el Premio de la Juventud a la Mejor Película.

Como cada año esta cita cultural tendrá siete apartados: Sección Oficial, Retrospectivas, Focos, Lan, Contactos, X Films y el Programa de mediación.