Cerrar

Cine

20-25 de febrero

La Semana del Cine Vasco lleva "Cinco lobitos" e "Irati" a Vitoria

N. V. | EITB Media

"Cinco lobitos", reciente ganadora de tres premios Goya, "La consagración de la primavera", del también recientemente premiado Telmo Irureta, e "Irati", el gran estreno del cine vasco en 2023, se podrán ver en la Semana del Cine Vasco de la capital alavesa.

  • Susi Sánchez y Laia Costa ("Cinco lobitos")

    Susi Sánchez y Laia Costa ("Cinco lobitos")

Euskaraz irakurri: Euskal Zinemaren Asteak "Cinco lobitos" eta "Irati" eramango ditu Gasteizera

La Semana de Cine Vasco de Vitoria-Gasteiz celebrará su 39ª edición entre el lunes, 20 de febrero, y el sábado, día 25, en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) con seis largometrajes y cinco cortos, todos los días a partir de las 19:30 horas. Los abonos (15€) y entradas (4€) están disponibles desde hoy.

Se podrán ver películas recientemente premiadas en los premios Goya como "Cinco lobitos" o "La consagración de la primavera", "Irati", que llegará a los cines con gran expectación el 24 de febrero, "Suro", el cortometraje "Tula", que se quedo a las puertas de los Óscar.

El lunes, 20 de febrero, se proyectarán el corto de terror 'N-666', de Imanol Ortiz, y la intensa e interesantísima 'Suro', de Mikel Gurea; el martes 21, será el turno de 'Los días que (nunca) fueron' y 'La consagración de la primavera', por la que Telmo Irureta recibió el sábado el premio Goya al mejor actor revelación.

Tres premios consiguió en esa misma gala 'Cinco Lobitos', de Alauda Ruiz de Azua, que se podrá ver el miércoles junto al cortometraje 'Txotxongiloa', dirigida por Sonia Estévez.

La cita del jueves 23 comenzará con el corto 'Erroak' (Sergio Azkarate), al que seguirá 'Gelditasuna Ekaitzean' (Alberto Gatesi), y el viernes se podrán ver "Tula", cortometraje de Beatriz de Silva precandidato a los Óscar y "El Vasco", de Jabi Elortegi.

Pondrá el fin a la Semana del Cine "Irati", segundo largometraje del gasteiztarra Paul Urkijo, que se estrena en cines la víspera.