Cerrar

Cine

Festivales

"Las buenas compañías" también estará en la Sección Oficial del Festival de Málaga

N. V. | EITB Media

La película, dirigida por Silvia Munt y en la que participa EITB, narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria que ayudaban a otras mujeres a interrumpir el embarazo dignamente.

  • "Las buenas compañías"

    "Las buenas compañías"

Euskaraz irakurri: "Las buenas compañías" ere egongo da Malagako zinema jaialdiko Sail Ofizialean

'Las buenas compañías', dirigida por Sílvia Munt, participará en la Sección Oficial de la 26 edición del Festival de Cine de Málaga (10-19 de marzo), en la que coincidirá con "20.000 especies de abejas" (Estibaliz Urresola) y "Una vida no tan simple", de Félix Viscarret.

La película está protagonizada por Alicia Falcó, Itziar Ituño, Elena Tarrats María Cerezuela, Ainhoa Santamaría e Itziar Aizpuru, y está inspirada en hechos reales: narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y ayudarles a interrumpir el embarazo con dignidad.

Las buenas compañías es una producción entre Irusoin y la francesa Oberon Media, y cuenta con la participación de EITB. Se estrenará en los cines el próximo 5 de mayo.

En el apartado de cortometrajes también habrá representación vasca en la Sección Oficial: "Hormak", Mikel Urralde, "La Concha", de Leire Apellaniz, y "Cuerdas", de una Estibaliz Urresola que competirá tanto en el formato de largometrajes como en el de cortometrajes.