Cerrar

Cine

21-28 abril

"20 000 especies de abejas" inaugurará el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

EITB MEDIA

La película de la directora Estíbaliz Urresola se estrenó en la pasada Berlinale donde la joven actriz basauriarra Sofía Otero ganó el Oso de Plata a mejor interpretación.

  • Sofía Otero y Ane Gabarain en "20 000 especies de abejas"

    Sofía Otero y Ane Gabarain en "20 000 especies de abejas"

Euskaraz irakurri: "20.000 especies de abejas" filmak irekiko du Donostiako Giza Eskubideen 20. Zinemaldia

La película 20 000 especies de abejas de la directora la laudioarra Estíbaliz Urresola inaugurará el 20º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que se celebrará del 21 al 28 de abril.

Estíbaliz Urresola estrenó su primer largometraje en el pasado Festival de Berlín donde la actriz protagonista, la basauriarra Sofía Otero, ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación.

Estas son algunas de las temáticas de las películas de esta edición: la resistencia frente al fundamentalismo islamista en Irán, la guerra en Ucrania, la historia de los harkis, soldados argelinos que combatieron en el bando del Ejército francés en la Guerra de Argelia, las migraciones del siglo XX, la actualidad del Sahara Occidental o la situación de la juventud rumana en tiempos de Ceau¿escu.

El Premio del Festival se entregará este año a la escritora y cineasta chilena Carmen Castillo, de la que se proyectará en una sesión especial su película más conocida, Calle Santa Fe, y a la que se dedica una exposición en Okendo Kultur Etxea que ya está abierta.