Cerrar

Zinemaldia

Sorpresa

Oliver Stone estará en la ceremonia de apertura del Zinemaldia

El director estadounidense presenta en la Sección Zabaltegi un nuevo montaje de "Alexander: The Ultimate cut" y la serie documental "The untold history of the United States".

  • Oliver Stone, Premio Donostia en el Zinemaldia 2012. Foto: EFE

    Oliver Stone, Premio Donostia en el Zinemaldia 2012. Foto: EFE

El director estadounidense Oliver Stone estará presente en la 61ª edición del festival de cine de San Sebastián que dará comienzo este viernes. Stone obtuvo el Premio Donostia en la pasada edición del Zinemaldia y presentó "Savages" junto a John Travolta y Benicio del Toro. Estará presente en esta edición porque presenta "Alexander: The Ultimate cut" y la serie "The untold history of the United States".

El autor de "Platoon", "Nacido el 4 de julio" o "Natural Born Killers" es un habitual del festival de cine, ya que ha participado en varias ocasiones del festival, en los años 2012, 2006 y 2004.

Oliver Stone presentará por primera vez en España la serie documental "The Untold History of the United States", dirigida por Oliver Stone, así como un nuevo montaje de 206 minutos de "Alexander: The Ultimate Cut", el épico film que el director estadounidense rodó en 2004. Ambas películas se podrán ver en la sección Zabaltegi.

Invitados en la gala de apertura

Annette Bening (presentará la película The Face of Love (La mirada del amor), título que inaugurará la sección Perlas), Michelle Yeoh (invitada de honor de la sección Culinary Zinema), Oliver Stone, Terry Gilliam (su última película, The Zero Theorem, será proyectada en la sección Perlas), Hirokazu Kore-eda (la sección Perlas presenta su más reciente trabajo, Soshite chichi ni Naru / Like Father Like Son) y Masaharu Fukuyama, entre los invitados presentes el día de la inauguración del Festival de San Sebastián.

La gala, presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde y dirigida por Patxi Barco, será retransmitida en directo por ETB y eitb.com.

El estreno de "Las brujas de Zugarramurdi" contará con la presencia de su director, Álex de la Iglesia, y de Carmen Maura, que recibirá el Premio Donostia, acompañados de los miembros del reparto del film, Mario Casas, Hugo Silva, Javier Botet, Carolina Bang, Santiago Segura, Pepón Nieto y Carlos Areces. Todos ellos asistirán también a la proyección especial de la película en el Velódromo.