Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

64º Zinemaldia

Ethan Hawke, segundo Premio Donostia del Zinemaldia

eitb.eus

El actor, cuatro veces nominado al Oscar, llegará al festival con el remake de "Los siete magníficos".

1:31

Euskaraz irakurri: Ethan Hawke aktoreak jasoko du aurtengo bigarren Donostia Saria

El actor estadounidense Ethan Hawke, cuatro veces nominado a los Oscar, recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Zinemaldia, que se inaugura el 19 de septiembre.

Hawke se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el concedido a la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

Ethan Hawke recibirá el galardón en reconocimiento a su "ilustre trayectoria profesional" el sábado 17 de septiembre, antes de la proyección de su última película, The Magnificent Sevenn (Los siete magníficos), ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

La trayectoria de Hawke, que abarca tres décadas, ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en el teatro como en el cine.

La entrega del Premio Donostia tendrá lugar en la segunda jornada del festival, durante el pase de gala de la película, The Magnificent Seven, la última colaboración de Ethan Hawke con el director estadounidense Antoine Fuqua.

El filme, que se proyectará en Donostia-San Sebastián, tras clausurar el Festival de Venecia, es una nueva versión de la película de John Sturges de 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa Shichinin no Samurai/Seven Samurai (Los siete samuráis).

Hawke protagoniza este largometraje, junto a Denzel Washington, Chris Pratt y Vincent D'Onofrio.

El Festival  ha recordado que fue el oscarizado drama Dead Poets Society (El club de los poetas muertos), el que catapultó la carrera de Hawke como actor.

Cinta inaugural

Por otra parte, el Zinemaldia ha anunciado también que el estreno europeo de La fille de Brest/150 Milligrams (La doctora de Brest), de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, inaugurará la 64 edición del Festival Internacional de Cine.

El filme, el quinto de la directora gala, está protagonizado por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, muy conocida por su papel principal en la serie Borgen, y el actor francés Benoît Magimel, según ha informado hoy el Zinemaldia en un comunicado.

La película inaugural, que competirá por la 'Concha de Oro' está basada en el libro Mediator 150 mg, de la doctora Irène Frachon, una especialista en pulmón que descubre en el hospital en el que trabaja, en Brest (Francia), una conexión directa entre una serie de muertes sospechosas y un medicamento aprobado por el Estado.

por el Estado.

por el Estado.