Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premio honorífico

Ethan Hawke, un magnífico premio Donostia

Natxo Velez | eitb.eus

El actor tejano de 45 años, que presenta en la capital donostiarra “Los siete magníficos", ha recibido el premio honorífico del festival en honor a toda su carrera de manos de José Luis Rebordinos.

0:42

Euskaraz irakurri: Ethan Hawke, Donostia saridun aparta

El actor, novelista, director y productor estadounidense Ethan Hawke ya ha entrado en el selecto grupo de los poseedores del premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Al recoger su premio, el tejano se ha mostrado honrado y halagado por pasar a figurar en la lista de premiados con el mayor galardón del festival, y se ha declarado seguidor de la “santa organización del cine” y ferviente defensor del poder que el cine tiene sobre todos nosotros.

"Para mí el cine es la Iglesia que he elegido y festivales como éste son instituciones sagradas. Estamos aquí reafirmando nuestra fe, amor y esperanza en el poder del cine", ha asegurado en el escenario del Kursaal en su discurso de agradecimiento.

"El cine no está restringido por fronteras, no pertenece a nadie y puede alcanzar a todos", ha afirmado. "Y cuanto más compartimos historias, mejor nos entendemos unos a otros y la cura de heridas es posible", ha añadido antes de rematar con un "gracias con amor" en castellano.

Premio Donostia

Hawke ha recogido el testigo de muchos y grandes nombres del cine que el Zinemaldia ha galardonado desde que instauró el premio honorífico en 1986: Gregory Peck, Glenn Ford (1987), Bette Davis (1989), Lauren Bacall (1992), Michael Caine y Robert de Niro (2000), Isabelle Huppert, Sean Penn y Robert Duvall (2003), John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y Dustin Hoffman (2012)…

Además, Hawke no será el único premio Donostia de esta sexagésima cuarta edición de la cita donostiarra. El próximo miércoles, 21 de septiembre, la actriz Sigourney Weaver será honrada con el segundo premio Donostia de este año.