Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

13 títulos más

Wiseman, Depardon y Hong Sang-soo, en Zabaltegi-Tabakalera

Agencias | Redacción

La sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha dado a conocer 13 nuevos títulos que se incorporan a la sección.

  • El Zinemaldia proyectará "12 días", del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon

    El Zinemaldia proyectará "12 días", del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon

Euskaraz irakurri: Raymond Depardon, Hong Sang-soo eta Frederick Wiseman Zabaltegi-Tabakaleran

Las últimas películas de Federick Wiseman, Raymond Depardon y Hong Sang-soo podrán verse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián integradas en su sección abierta, Zabaltegi-Tabakalera, que desde la pasada edición es competitiva.

El certamen donostiarra ha dado a conocer hoy 13 nuevos títulos que se incorporan a esta sección, que será inaugurada, como ya se había anunciado, por "The Square", de Ruben Östlund, Palma de Oro en Cannes.

Entre las películas seleccionadas destaca "Ex Libris: New York Public Library", el último trabajo del veterano documentalista estadounidense Federick Wiseman, ganador del Oscar honorífico de Hollywood el pasado año por su larga trayectoria, que en esta ocasión muestra en su película la trastienda de la biblioteca de Nueva York, una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo.

Zabaltegi-Tabalakera proyectará también "12 días", del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon, ya exhibida en una sesión especial en Cannes y que aborda el proceso de 12 días que marca la ley para que un juez decrete el futuro de las personas integradas en centros psiquiátricos en Francia.

La sección abierta permitirá ver "The Day After", el último trabajo del surcoreano Hong Sang-soo, ganador de la Concha de Plata del Zinemaldia el año pasado por "Lo tuyo y tú".

En esta sección se proyectarán también dos películas suramericanas: "Soldado", el segundo largometraje del realizador argentino Manuel Abramovich que fue exhibido en la sección Generation de la Berlinale; y cortometraje chileno "El sueño de Ana", de José Luis Torres Leiva.

La selección se completa con las películas "3/4" (Alemania-Bulgaria), de Ilian Metev; "Braguino", del artista contemporáneo francés Clément Gogitore; y "Spell Reel", de la cineasta portuguesa Flipa César.