Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Amplio seguimiento

EiTB abre la ventana al 65º Festival de San Sebastián

A.A. | EiTB

Durante nueve días, los programas de radio y televisión y la web eitb.eus se volcarán con la 65ª edición del Festival de San Sebastián.

Euskaraz irakurri: EiTB, 65. Donostia Zinemaldiaren leihoa

Euskal Irrati Telebista realizará un amplio seguimiento del 65º Festival de San Sebastián en todos sus medios, televisión, radio e internet. Desde hoy hasta el día 30 de septiembre, ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus informarán puntualmente de los principales actos del Zinemaldia.

Las ceremonias de apertura y clausura se emitirán en directo en ETB1 y eitb.eus a las 21:00 horas. La gala de este viernes será presentada por Anne Igartiburu y Leticia Dolera.

Por otra parte, la Gala del Cine Vasco/Gala ETB (día 26, a las 20:30) y las entregas de los premios Donostia (día 24, a las 20:30; día 26, a las 22:00; y día 27 20:00) se podrán seguir en ETB4 y eitb.eus también en directo (a excepción de la gala del día 24). El Zinemaldia reconocerá este año las trayectorias de Agnes Varda (día 24), Ricardo Darín (día 26) y Monica Bellucci  (día 27).

Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Festival con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los largometrajes presentados. Un amplio equipo de periodistas y técnicos cubrirá el certamen durante nueve días. En los magazines '¡Qué Me Estás Contando!' y 'Ahoz Aho' también tendrá presencia destacada.

Por su parte 'EiTB Kultura Transit' dedicará al Festival los programas de esta semana y la que viene. Este jueves el director José Luis Rebordinos contará las novedades de esta edición. Además, podremos conocer mejor tanto los entresijos del Festival como a su director. En el programa del día 28 entrevistarán a Julia Juániz, realizadora y montadora navarra que este año recibirá el premio Zinemira, y también hablarán con otros protagonistas de este año. Asimismo, en la sección Sortzaileak presentarán a varios realizadores vascos que participan con sus proyectos en el Festival.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi en el Festival de San Sebastián

El certamen cinematográfico estará muy presente en Radio Euskadi con crónicas, reportajes y entrevistas a los protagonistas en informativos y en los programas principales: 'Boulevard', 'Iflandia', 'Graffiti' y 'Más Que Palabras'. También en el espacio cultural 'Kultura.eus' se centrarán en el festival. Todo ello de la mano de los periodistas Felix Linares, Ainhoa Agirre y Mari Jose Villaverde.

También serán nueve intensos días para los compañeros de Euskadi Irratia desplazados al Zinemaldia, que realizarán dos conexiones diarias: a las 11:00h y a las 16:30h. Acudirán a las ruedas de prensa, entrevistarán a los protagonistas y recogerán la opinión del público. Mari Jose Uria será la encarga de realizar el repaso de cada jornada cada mediodía, a las 14:15, en el espacio 'Kultur Leihoa'. Además, contarán con los comentarios y valoraciones del director de cine Arkaitz Basterra y la crítica de cine Begoña del Teso. Como cada año, Euskadi Irratia estará muy pendiente de las producciones vascas que se presentan en el Zinemaldia, y en especial de la película Handia.

Web especial en eitb.eus

eitb.eus tendrá una web especial donde incluirá sus propios contenidos y ofrecerá los eventos más importantes por streaming. Publicarán videos y galerías de fotos, y también los contenidos creados por los compañeros de televisión y radio.  Dedicarán una atención especial al documental Elkarrekin-Together que se presentará en la Gala del Cine Vasco y ETB y a la película Handia y además, Felix Linares realizará su crónica diaria para la web.