Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

24 DE SEPTIEMBRE

Día grande en el Zinemaldia con el estreno de 'Handia'

O.A. | EITB.EUS

Es la tercera película en euskera que se exhibe en la Sección Oficial del festival en las tres últimas ediciones. Además, la directora belga Agnès Varda recibirá el Premio Donostia.

  • Fotograma de la película 'Handia'.

Euskaraz irakurri: Iritsi da Zinemaldiko egun 'Handia'

Ha llegado el día D, domingo 24 de septiembre, fecha en el que se estrena la película Handia en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2017. Sin embargo, la película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño deberá compartir protagonismo con la directora belga Agnès Varda, ya que, hoy recibirá el Premio Donostia en una ceremonia íntima en el Teatro Victoria Eugenia.

Menos de un mes antes de que el 20 de octubre llegue a las salas, la película que narra las aventuras vitales del Gigante de Altzo buscará las Conchas de Oro y Plata. Handia cuenta con la participación de EiTB.

Tras Loreak y Amama, es la tercera película que se exhibirá en la Sección Oficial del festival en las tres últimas ediciones.

Además de Handia, hoy la Sección Oficial estrenará tres títulos: Le sens de la fête / C'est la vie!, Ni juge, ni soumise / So Help Me God, y Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka? / Fireworks, Should We See It from the Side or the Bottom?

En la sección Zinemira, por su parte, se mostrará Non, el estreno en la ficción cinematográfica de Eñaut Castagnet y Ximun Fuchs, fundador de la compañía teatral Le Petit Théâtre de Pain. Siguiendo con las producciones vascas, en Zabaltegi-Tabakalera se podra ver el cortometraje, Plágan, de Koldo Almandoz.

Además, el velódromo Antonio Elorza acogerá la proyección del estreno mundial de Operación Concha. Se trata de una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri y protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga y que cuenta con la participación de EiTB.

Premio Donostia a Agnes Varda

La directora belga Agnès Varda será la primera en recibir en esta edición el Premio Donostia. Lo hará en un acto que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia a partir de las 16:00 horas.

La ceremonia de entrega se podrá ver en eitb.eus a partir de las 20:15 horas.

Tras Varda, en los siguientes días será el turno de la actriz italiana Monica Bellucci y del actor argentino Ricardo Darin. Bellucci recibirá el premio en un acto que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del Zinemaldia, mientras que Ricardo Darín lo recibirá en el Kursaal.

AGNES VARDA MARIA CRISTINA DONOSTIA EFE

La cineasta belga a su llegada a San Sebastián. Foto: EFE

Por otra parte, para hoy se espera la llegada de Arnold Schwarzenegger a San Sebastián.