Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

26 DE SEPTIEMBRE

Ricardo Darín recibe el segundo premio Donostia de este año

O.A. | EITB.EUS

El actor argentino ha recibido el premio en el Kursaal en el marco de la presentación del último film del intérprete argentino 'La cordillera'.

7:48

Euskaraz irakurri: Ricardo Darinek aurtengo bigarren Donostia saria jaso du

El actor argentino Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) ha recibido el segundo de los tres premios Donostia que se repartirán en la 65ª edición del Festival de San Sebastián, después de que el fin de semana recibiera su premio la cineasta belga Agnès Varda.

Darín ha recibido el premio en el Palacio Kursaal en el marco de la presentación del último film del intérprete argentino La cordillera, dirigida por Santiago Mitre.

En su discurso, el actor argentino se ha mostrado agradecido por el reconocimiento y ha declarado sentirse en casa en San Sebastián desde que llegó por primera vez. "Recibir este galardón en este lugar es algo que no esperaba", ha añadido.

En el capítulo de los agradecimientos y dedicatorias, se ha acordado de los compañeros de profesión que le han acompañado durante estos años. Es el primer sudamericano en recibir el premio Donostia y, por ello, ha querido compartirlo con su país, Argentina, y con toda Sudamérica. Además, se ha acordado de su mujer, hijos, hermanos y sobrinos. Ahí es donde ha venido el momento divertido de la noche, y es que el actor se ha "olvidado" de mencionar a su madre y, tras finalizar su discurso, ha vuelto a ponerse delante del micrófono para referirse a su madre.

El galardón honorífico más importante del Festival reconoce la trayectoria del intérprete argentino, que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre.

Tras Agnès Varda y Ricardo Darín, el miércoles será el turno de la actriz italiana Monica Bellucci que recibirá el premio en un acto que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del Zinemaldia.