Publicidad
Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

24/09/2019

08:13

Zinemaldia

24 de septiembre

La Gala del Cine Vasco acoge el estreno de 'Agur Etxebeste!'

eitb.eus

Además, Maider Fernández Iriarte presentará 'Las letras de Jordi' en la sección New Directors, y la Sección Oficial viene con tres nuevas películas.

1:46
Estreno de 'Agur Etxebeste!'
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Si bien el cine vasco está presente durante todo el Festival de San Sebastián, la jornada de hoy, martes, está marcada en el calendario del aficionado local. Agur Etxebeste!, película financiada por EiTB, es la segunda parte de aquella película de éxito dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, y será la protagonista de la Gala del Cine Vasco.

Esta vez, 14 años después, Patrizio Etxebeste (Ramón Agirre) decide dejar la alcaldía a su mujer María Luisa (Elena Irureta), pero no será del todo fácil. El estreno será a las 21:30 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

Tres nuevas películas en la Sección Oficial

Tres producciones americanas son las nuevas propuestas del día dentro de la competición oficial: Pacificado (Paxton Winters), de Brasil; Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva), de Chile, Argentina y Alemania, y Il pleuvait des oiseaux (Y llovieron pájaros, Louise Arcambault), de Canadá.

La primera es un retrato íntimo y alentador de una familia de una favela; la segunda, la historia de dos mujeres que han compartido toda su vida ante la enfermedad de una de ellas, y la tercera, la adaptación de una novela de Jocelyne Saucier sobre tres viejos ermitaños.

Estreno vasco en New Directors

La joven directora Maider Fernández Iriarte presenta su primer largometraje, desarrollado dentro del programa Ikusmira Berriak: Las letras de Jordi, la conversación entre un hombre con parálisis cerebral y la directora. La cinta está financiada por EiTB.

La nueva película de Oliver Laxe, que llega a Perlak, también cuenta con la participación de EiTB. En O que arde (Lo que arde), el director gallego cuenta la historia de un hombre que acaba de cumplir condena por provocar un incendio.

Además, en Zinemira también se podrá ver por primera vez El doble más quince, de Mikel Rueda, que cuenta con la financiación de EiTB. Es la historia de una mujer de 45 años y un chico de 16 que se conocen por Internet.

Otra película vasca podrá verse en Culinary Zinema: Zer jan hura izan (Eres lo que comes), de Igor Arabaolaza, y tres piezas nuevas llegan a la sección Horizontes Latinos: De nuevo otra vez (Romina Paula), La ola verde (Juan Solanas) y Araña (Andrés Wood).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto