Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

22/09/2021

18:27

Zinemaldia

69ª edición

Johnny Depp ya está en San Sebastián

EITB Media

Depp ha llegado a las 05:00 horas en coche desde Toulouse, a donde fue desviado su vuelo Londres-Biarritz. Recibirá hoy el segundo Premio Donostia de la 69ª edición del Zinemaldia. Fuera de competición, en la Gala EiTB se presentará el primer capítulo de la serie "Irabazi arte".

  • El actor Johnny Depp, en una de sus anteriores visitas al Festival. Foto: EFE

    El actor Johnny Depp, en una de sus anteriores visitas al Festival. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Johnny Depp ya está en San Sebastián. El actor estadounidense tenía previsto llegar sobre las 23:00h de ayer, pero, al parecer, el vuelo Londres-Biarritz en el que viajaba tuvo que ser desviado a Toulouse. Finalmente, se ha trasladado desde allí en coche hasta la capital gipuzkoana, a donde ha llegado a las 05:00horas. 

Depp recibirá hoy, 22 de septiembre, el segundo Premio Donostia 2021 que entrega el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su 69ª edición, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por ser "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".

El actor estadounidense no es el único que recibe este reconocimiento honorífico este año, puesto que la actriz francesa Marion Cotillard recogió el primer Premio Donostia 2021 en la gala inaugural, a manos de Penélope Cruz.

La entrega del Premio Donostia a Johnny Depp se podrá seguir en directo en televisión y en eitb.eus (a las 22:00 horas en ETB4).

En concreto, Depp suma tres nominaciones a los Óscar y ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones. Ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de filmes, incluido el más reciente, "El fotógrafo de Minamata", de Andrew Levitas.

Ha sido en estas dos últimas décadas cuando ha sido nominado a los Óscar por "Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra" (2003), "Descubriendo Nunca Jamás" ( 2004), y "Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street" (2007). Su interpretación del capitán Jack Sparrow en la saga de "Piratas del Caribe" le ha otorgado la admiración de las nuevas generaciones.

Esta será la tercera visita del actor al Festival tras su "paso fugaz" en 1998 junto a Terry Gilliam y su regreso en 2020, en una edición marcada por muchas ausencias a causa de la pandemia.

Gala EITB

Fuera de competición, en la Gala EiTB se presentará el primer capítulo de la serie "Irabazi arte", dirigida por Javier García de Vicuña y producida por Pausoka, centrada en una futbolista adolescente que pierde a su madre y se muda de Barcelona a su pueblo natal en Euskadi.

A partir de ese momento, tendrá que adaptarse a una nueva vida, acostumbrarse a vivir con su abuelo y hacer nuevas amistades, mientras supera la pérdida de su madre. Pero, sobre todo, tendrá que luchar contra los prejuicios que encuentra en su entorno para poder crear un equipo de fútbol femenino, el primero de la localidad. 

Con este nuevo proyecto de entretenimiento, EITB pretende llegar a un público nuevo y cumplir también la función social que asumió desde su creación. A través de las y los protagonistas de la serie, tratará de reflejar la realidad que se vive en el mundo del fútbol y en el deporte en general; el empoderamiento de la mujer; las relaciones entre adolescentes y progenitores; la familia y, en general, los retos a los que se enfrentan los adolescentes de hoy en día. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;