Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Hasta el 20 de febrero

30 fotografías para mostrar la transición del Zinemaldia

N. V. | EITB Media

Una exposición en Tabakalera muestra algunas de las transformaciones del Festival de Cine de San Sebastián durante la Transición española.

  • Manifestación en 1976 en homenajea Josu Zabala, víctima de la Guardia Civil. Foto: Arturo Delgado.

    Manifestación en 1976 en homenajea Josu Zabala, víctima de la Guardia Civil. Foto: Arturo Delgado.

Euskaraz irakurri: 30 argazki, Donostiako Zinemaldiaren trantsizioa ikusteko

Una exposición fotográfica organizada por el Festival de Cine de San Sebastián, Kutxa Fundazioa y la Escuela de Cine Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) repasa desde este jueves hasta el 20 de febrero en la cuarta planta del centro de cultura internacional Tabakalera de la capital guipuzcoana algunos de las transformaciones que experimentó el Zinemaldia durante la Transición española.

Esta muestra se enmarca en el proyecto de investigación 'Zinemaldia 70. Todas las historias posibles', del cual es investigador principal Pablo la Parra.

La exposición, titulada 'Festival en transición. El festival de San Sebastián en los años del cambio (1976-1985)', incluye 30 fotografías en blanco y negro de uno de los "periodos más vibrantes y convulsos" de la historia del Festival, marcado "por la experimentación y la democratización, pero también por una profunda inestabilidad".

El horario de la muestra es de nueve a nueve de lunes a viernes, de diez a diez los sábados y de diez a nueve de la noche los domingos.