Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Festival de San Sebastián

'La consagración de la primavera' competirá por la Concha de Oro y por el Premio Irizar

O. P. | EITB Media

EITB ha participado en esta película de Fernando Franco, protagonizada por el actor zumaiarra Telmo Irureta y coproducida por la empresa donostiarra Kowalski Films. Es una de las 17 producciones vascas en la 70 ª Edición del Zinemaldia.

  • Fotograma de la película 'La consagración de la primavera'. SSIFF.

    Fotograma de la película 'La consagración de la primavera'. SSIFF.

Euskaraz irakurri: 'La consagración de la primavera' Urrezko Maskorra eta Irizar Saria eskuratzeko lehiatuko da

Hoy se ha presentado la lista completa de las producciones vascas que participarán en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. 

Una de ellas opta, en la Sección Oficial, a la Concha de Oro y a su vez al premio Irizar a la Producción Vasca. Se trata de La consagración de la primavera, dirigida por Fernando Franco, protagonizada por el actor zumaiarra Telmo Irureta y coproducida por la empresa donostiarra Kowalski Films (Koldo Zuazua), cuyo estreno mundial tendrá lugar, precisamente en San Sebastián. Es una de las películas que cuenta con la participación de EITB

Rodada entre febrero y marzo de 2022 en Granada y Madrid, La consagración de la primavera está protagonizada por Valèria Sorolla en su primer trabajo en un largometraje; Telmo Irureta (Robarte una noche, 2018; Nomofobikak, 2017); y Emma Suárez (premios Goya a Mejor actriz protagonista por El perro del hortelano, 1996, y Julieta, 2016; Goya a Mejor actriz de reparto por La próxima piel, 2016; Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, 2020). 

La consagración de la primavera nos presenta a Laura (Valèria Sorolla), que acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. Es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Se estrenará en salas de cine el viernes 30 de septiembre con distribución de La Aventura.