Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

70ª edición

El estreno de "Marlowe" cerrará la Sección Oficial del Zinemaldia

Agencias | EITB Media

El director Neil Jordan y los actores Liam Neeson y Diane Kruger estarán en San Sebastián para apoyar la proyección, fuera de competición, del largometraje.

  • "Marlowe"

    "Marlowe"

Euskaraz irakurri: "Marlowe" filmaren estreinaldiak itxiko du Zinemaldiko Sail Ofiziala

"Marlowe", el último trabajo de Neil Jordan, clausurará la Sección Oficial del 70º Festival de Cine de San Sebastián con la presencia del director irlandés y los actores Liam Neeson y Diane Kruger, que encabezan un reparto del que también forma parte Jessica Lange.

La película, que se proyectará en estreno mundial fuera de concurso tras la ceremonia de clausura el 24 de septiembre, está basada en la novela "La rubia de ojos negros", escrita por el irlandés John Banville a partir del inmortal detective creado por el autor estadounidense Raymond Chandler hace casi 90 años.

El filme, rodado en Barcelona y Dublín, está ambientado en Los Ángeles a finales de los años 30. La historia comienza cuando el investigador, que encarna Liam Neeson, recibe el encargo de encontrar al desaparecido amante de una hermosa heredera, ha informado este jueves el Zinemadia en un comunicado.
 
El certamen donostiarra recuerda que Neil Jordan (Sligo, 1950), que presidió el jurado oficial del Zinemaldia en 2019, comenzó su carrera como escritor, pero a principios de los 80 se decantó por la dirección y producción de películas como "En compañía de lobos" (1984), "Mona Lisa" (1986) y "Juego de lágrimas" (1992), con la que ganó el Oscar al mejor guión original.

"Entrevista con el vampiro" (1994), "Michael Collins" (1996), que se alzó con el León de Oro en la Mostra de Venecia, y "Contracorriente (1997), que obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale, forman parte de su filmografía.

Ha dirigido asimismo "El buen ladrón" (2002), que inauguró la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.