Cerrar

Premios Óscar 2024

Humor y camaradería

Los nominados se reúnen en el almuerzo anual de los Óscar

Redacción

La Academia de Hollywood ga reunido, tres semanas antes de repartir sus galardones, a todos los nominados, que se han mostrado ilusionados y nerviosos por la cita.

1:42

El tradicional almuerzo organizado por la Academia de Hollywood ha reunido a los nominados al Óscar tres semanas antes de la gran ceremonia del cine, un evento que sigue siendo "importante" incluso para los más experimentados, como Robert De Niro, y que hace que novatos, como Quvenzhané Wallis, se sientan en un cuento de hadas.

"Sigue siendo importante", ha admitido con su clásico laconismo el veterano intérprete, casi cuatro décadas después de haber conseguido su primera candidatura por El Padrino II (1974). Ahora aspira a lograr su tercera estatuilla dorada, como mejor actor de reparto por El lado bueno de las cosas. "Quería trabajar con David O. Russell y dije que sí sin pensarlo en cuanto hubo ocasión", ha reconocido.

Con los ojos repletos de ilusión y también algo temerosos ha aparecido Wallis, quien a sus nueve años es la más joven de la historia en ser nominada al Óscar como mejor actriz principal, por su trabajo en Bestias del sur salvaje.

"Estoy contenta, entusiasmada por estar aquí. Aunque nunca piensas que algo así vaya a suceder a mi edad", ha dicho la intérprete desde un atril, subida a una plataforma para poder alcanzar al micrófono, ante el centenar de periodistas que se han reunido en una de las salas del hotel Beverly Hilton, donde ha tenido lugar el convite.Oscar hautagaiak 2013 Robert Deniro EFE

Entre las tablas de uno y la ilusión de la debutante se enmarcan toda clase de emociones, desde las ganas de recorrer la alfombra roja el próximo día 24 en el Teatro Dolby de Hollywood, como han admitido las actrices Jessica Chastain y Jennifer Lawrence, hasta la incredulidad de estar viviendo un momento así, según ha confesado Ben Affleck.

Oscar hautagaiak 2013 Quvenzhane Wallis EFE"Todas las mujeres sueñan con el vestido del día de su boda, ¿verdad? Yo siempre he soñado con el que llevaría en los Óscar", ha comentado Chastain. "Todo esto parece una carrera, pero yo siento que ya he ganado. No quiero descuidar esta sensación. Es importante saborearlo", ha añadido.

Lawrence, su gran rival como Mejor Actriz, ha bromeado diciendo que ella llevará sus pantalones de ir a correr, como los que luce en El lado bueno de las cosas, mientras acosa al personaje de Bradley Cooper. La actriz se sube al tren de quienes apuestan por disfrutar de la gala sin importar el resultado. "Me emborracharé y que me lleven después a la fiesta de Vanity Fair", ha declarado entre risas.

Ninguna de ellas ha decidido aún qué vestido lucirán el día. Es el caso también de Anne Hathaway, la gran favorita al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Los miserables.Oscar hautagaiak 2013 Jessica Chastain EFE

"Ayer estuve ocupada con la Super Bowl. No podía pensar en vestidos con toda esa comida deliciosa enfrente de mí", ha declarado con su magnética sonrisa, la misma que han lucido Ben Affleck y Bradley Cooper, dos de los grandes galanes de Hollywood.

Cooper ha reconocido que su papel en El lado bueno de las cosas puede cambiar su trayectoria en la industria. "Creo que no estuve aquí con Resacón en Las Vegas, así que puede ser", ha confesado el actor, que irá con su madre al gran evento.

Oscar hautagaiak Bradley Cooper efeAnte los micrófonos de la Academia también han comparecido Amy Adams, Christoph Waltz, Hugh Jackman, Sally Field, Tim Burton (con el brazo izquierdo en cabestrillo por una caída), Jackie Weaver, Denzel Washington y Naomi Watts.

Por último, Craig Zadan y Neil Meron, productores de la 85 edición de los Óscar, prometieron más tiempo dedicado al "entretenimiento" y "actuaciones musicales" que en años anteriores para la gala de esta 85 edición de los Óscar.