Premios Óscar 2024
Premios Óscar
Seth MacFarlane no convence
El presentador de la gala de los Óscar y creador de la serie 'Padre de familia' ha bailado y se ha metido con media platea con su humor irreverente, pero la gala se ha hecho demasiado larga.
-
Seth MacFarlane, presentador de la gala. Foto: EFE
Seth MacFarlane, presentador de la 85 edición de los Óscar, ha cantado, ha bailado, se ha metido con media platea y ha usado su humor irreverente, pero sus intervenciones más redondas se han ido diluyendo en una gala de más de tres horas y media que ha contado con un sinfín de actuaciones musicales.
El propio maestro de ceremonias ha parecido darse cuenta de que el espectáculo se ha hecho repetitivo y ha bromeado al respecto en el tramo final: "Veremos que el Óscar a la mejor actriz se lo lleva Quvenzhané Wallis, de 9 años, o Emmanuelle Riva (de 86), que tenía 9 cuando empezó la gala". MacFarlane se ha confirmado como una apuesta arriesgada por parte de los productores del evento, Craig Zadan y Neil Meron, y aunque la prensa especializada ha alabado su "incorrección" en el arranque, gran parte de ella ha coincidido en señalar que sus apariciones han sido demasiado esporádicas y sin la fuerza exhibida en sus primeros instantes sobre el escenario.
En su discurso de apertura, se ha mostrado de lo más mordaz y no ha dudado en arrojar dardos envenenados a diestro y siniestro, probablemente en los que han sido sus minutos más inspirados de la gala. El creador de la serie "Padre de familia" ha aprovechado para entonar la canción "We Saw Your Boobs" ("Vimos vuestros pechos") y enumerar a varias actrices que han dejado ver sus encantos en distintas películas, como Charlize Theron en "Monster", la española Penélope Cruz en "Vanilla Sky" o Kate Winslet "en todas las películas de su filmografía".
MacFarlane se ha hecho acompañar por William Shatner encarnando al capitán James T. Kirk de "Star Trek", quien ha asegurado que venía del futuro para advertirle de que sus chistes le iban a coronar como "el peor presentador de la historia de los Óscar". En ese momento MacFarlane se ha rehecho y ha protagonizado varios números musicales, entre ellos algunos muy vistosos con Charlize Theron, Channing Tatum, Daniel Radcliffe o Joseph Gordon-Levitt. Aunque no han podido resistir la comparación con las actuaciones de Adele, Shirley Bassey (en recuerdo de los 50 años de la saga de James Bond) y Barbra Streisand, que cantó "The Way We Were" como tributo a los fallecidos durante 2012.
Asimismo ha habido homenajes a los principales musicales de la última década con referencias a "Chicago", "Dreamgirls" y "Los Miserables", cuyo mágico número con todo el reparto (Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe incluidos) ha resultado de lo más destacado de la ceremonia. Después MacFarlane ha tratado de recuperar protagonismo, pero sólo lo ha logrado con cuentagotas con alguna perla que provocó cierta polémica en las redes sociales.