Cerrar

Premios Óscar 2024

85 edición

Seth MacFarlane será el presentador de la gala de este año

A. A.

Durante los últimos años, Hugh Jackman, Anne Hathaway, James Franco, Neil Patrick Harris y Billy Crystal se han encargado de conducir la ceremonia.

  • Seth MacFarlane será el presentador de los premios öscar 2013. Foto: c

    Seth MacFarlane será el presentador de los premios öscar 2013. Foto: oscars.org

El director de la comedia Ted y creador de la serie de televisión animada Padre de Familia, Seth MacFarlane, será el presentador de la ceremonia de entrega de los Oscar 2013. Los productores de la ceremonia Craig Zadan y Neil Meron han destacado las habilidades interpretativas de MacFarlane, que encajan perfectamente con la idea de realizar un espectáculo entretenido y fresco.

MacFarlane ha debutado como director en el mundo del cine este mismo año con Ted, una alocada comedia protagonizada por Mark Wahlberg que ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo.

La ceremonia de entrega de la edición número 85 de los Oscar se retransmitirá en directo desde el Teatro Dolby de Los Angeles el 24 de febrero de 2013.

Además, por primera vez en 40 años, el presentador de los Oscar también ayudará a anunciar las nominaciones para los premios de la Academia.

De todos modos, presentar la gala de los Óscar es todo un reto. Cada año, los maestros de ceremonia se han presentado a bailes, cantos y piruetas.

En 2009, Hugh Jackman tuvo que conducir una ceremonia más austera, si es que en Hollywood se hacen cosas sencillas. De todos, aquella gala nos dio pistas sobre una de las películas más nominadas de este año: Los Miserables. Jackman subió al escenario a la mismísima Anne Hatthaway y ambos cantaron para el público del todavía teatro Kodak.

 

La ceremonia de 2010 corrió a cargo del actor Neil Patrick Harris. El actor no dudo en hacer una presentación por todo lo alto en la que no faltaron plumas y brillos al más puro estilo hollywoodiense.

En 2011, Anne Hathaway y James Franco presentaron la ceremonia dando un aire más juvenil al evento, aunque la crítica fue muy dura con la actuación de ambos. Además, Franco estaba nominado a mejor actor por 127 horas, pero, finalmente, Colin Firth ganó el galardón por su interpretación en El discurso del rey.

El año pasado, Billy Crystal volvió a presentar la gala de entrega de los Óscar. Crystal ha presentado la ceremonia de entrega de los premios Oscar en 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000, 2004 y 2012. Solamente el legendario Bob Hope ha presentado más ceremonias. En 2012, además, el vídeo de presentación hizo un especial homenaje a la película ganadora The Artist y en las imágenes, también pudimos ver a la estrella adolescente Justin Bieber.

Nuevas incorporaciones para la 85 edición

Mark Wahlberg y su oso de peluche, la coestrella del filme Ted, se unirán a Seth MacFarlane para presentar la ceremonia de los Óscar, según han confirmado los productores de la gala.

Wahlberg ha sido nominado dos veces para los Premios de la Academia por su papel secundario en Infiltrados (2006) y como productor de la nominada a Mejor Película, The Fighter (2010).

De este modo, Wahlberg y Ted se unen a la lista estelar de artistas previamente anunciados para los Óscar, incluyendo Adele, Norah Jones, Norah y Barbra Streisand.