Cerrar

Premios Óscar 2024

95ª edición

"Todo a la vez en todas partes" triunfa en la noche de los Óscar

N. V. | EITB Media

La película de Daniel Scheinert y Daniel Kwan se hace con siete premios: película, dirección, guion original, montaje y mejores interpretaciones principal femenina y secundarias, tanto femenina como masculina.

1:19
Dainel Kwan eta Daniel Scheinert,

Euskaraz irakurri: “Everything everywhere all at once” gailen, Oscarren gauean

"Todo a la vez en todas partes" ha dominado la noche de los Óscar en la 95ª edición del los premios de la Academia de Hollywood, al hacerse con siete premios de los once a los que optaba, entre ellos los de mejor película, mejor dirección (Daniel Scheinert y Daniel Kwan), mejor guion original, mejor montaje, mejor actriz principal (Michelle Yeoh), mejor actriz secundaria (Jamie Lee Curtis) y mejor actor secundario (Ke Huy Quan).

La película estadounidense cuenta con un ritmo endiablado cómo Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros de mundos paralelos mientras el destino del mundo pende de un hilo.

En el apartado de interpretaciones ha completado el cuarteto premiado Brendan Fraser por su papel en "La Ballena".

1:50

La película alemana "Sin novedad en el frente" ha sido la segunda película más premiada con cuatro estatuillas: mejor fotografía, película internacional, maquillaje y peluquería y banda sonora. 

Por su parte, se han ido de vacío de una gala sin apenas momentos memorables (solo han destacado las actuaciones muscales y el emocionante discurso de Ke Huy Quan) "Los Fabelman" y su director Steven Spielberg, "Almas en pena de Inisherin", "Elvis", "El triángulo de la tristeza" y "Tár" con Cate Blanchett, principal favorita para el premio a mejor actriz, a la cabeza.

El premio a la mejor película de animación ha sido para la versión de Guillermo del Toro de "Pinocho"; el galardón al mejor guion adaptado ha sido para "Ellas hablan", que lleva a la pantalla la novela de Miriam Toews; y el premio al mejor documental ha ido a parar a "Navalny", sobre el político encarcelado en Rusia.

Consulta la lista completa de ganadores y ganadoras

Palmarés completo de la 95ª edición de los premios Óscar