Cerrar

cultura

Ópera contemporánea

Bilbao acoge el estreno de la transgresora ópera 'Powder her face'

eitb.eus

El Teatro Arriaga pondrá en escena los días 6 y 8 de mayo esta montaje del Covent Garden que recrea las andanzas sexuales de la duquesa de Argill.

Euskaraz irakurri: Bilbok 'Powder her face' opera hauslearen estreinaldia hartuko du

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo 6 de mayo el estreno en el Estado de la transgresora ópera contemporánea de cámara "Powder her face" ("Empolva su cara"), del prestigioso compositor británico Thomas Adés.

La obra, un montaje del Covent Garden en dos actos y que fue estrenada en Londres en 2008 con gran polémica debido a sus escenas explícitas, relata las andanzas sexuales de la duquesa de Argill, muy famosa en los años 60 en Gran Bretaña por su vida amorosa licenciosa, promiscua y disoluta.

La obra se pondrá en escena en Bilbao los próximos días 6 y 8 de mayo, según ha confirmado hoy el Arriaga en un comunicado.

La dirección de este montaje corre a cargo del venezolano Carlos Wagner, quien ha dirigido óperas tan dispares como Carmen, Don Giovanni, Macbeth, El barbero de Sevilla y otras, y dirigido en los mejores auditorios del mundo.

Por su parte, de la dirección musical se encarga Diego Martín-Etxebarria, uno de los jóvenes valores surgidos en Euskadi en los últimos años, quien estará al frente de 17 maestros de la Sinfónica de Bilbao.

El libreto, de Philip Hensher, que tiene mucho de teatro, será interpretado por cuatro interpretes internacionales acostumbrados a desenvolverse en el escenario sin complejos ni pudor como son las sopranos Olga Zhuravel y Heather Buck, el tenor Alexander Sprague, y el bajo Alan Ewing.

Ellos serán los encargados de dar vida a las andanzas sexuales y amorosas de la duquesa de Argyll, una de los símbolos de la "beautiful people" (gente guapa) londinense de la época, que salieron a la luz pública en 1963, a raíz de su proceso de divorcio.

"Powder her face" es también una crítica a la sociedad británica, por su hipocresía y su doble moral.