Cerrar

cultura

Óbito

Fallece el periodista donostiarra Pedro Erquicia

Agencias | Redacción

Erquicia desarrolló casi toda su carrera profesional en los servicios informativos de TVE, donde dirigió y presentó “Documentos TV” e “Informe Semanal”.

  • Erquicia dirigió 'Informe semanal' y "Documentos TV' en TVE. Foto: Efe.

    Erquicia dirigió 'Informe semanal' y "Documentos TV' en TVE. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Pedro Erquicia donostiar kazetaria hil da

El periodista donostiarra Pedro Erquicia López de Montenegro ha fallecido hoy a los 75 años en Madrid, donde desarrolló casi toda su carrera profesional, en los servicios informativos de TVE. Dirigió y presentó los míticos programas "Documentos TV" e "Informe Semanal".

Nacido en San Sebastián el 24 de marzo de 1943, se graduó en Periodismo por la Escuela Oficial en 1967, aunque dos años antes ya había comenzado a trabajar como colaborador en los estudios de TVE en el madrileño Paseo de la Habana.

Entró a formar parte de la plantilla de TVE en marzo de 1968 y allí ocupó diferentes puestos y responsabilidades durante las siguientes décadas: fue desde regidor a reportero y redactor, así como jefe de diferentes espacios, casi siempre ligado a los servicios informativos. Desde octubre de 1988 a 1990 dirigió Telemadrid.

De vuelta a TVE, en noviembre de 1990 se hizo cargo del informativo "Documentos TV", del que también fue su presentador.