Cerrar

cultura

Kukai

La danza, como motor para la cooperación en Etiopía

Agencias | Redacción

Kukai Dantza Taldea y el grupo etíope Destino Dance Company colaboran en un proyecto de cooperación en el país africano.

  • Kukai colabora con el grupo etíope Destino Dance Company

    Kukai colabora con el grupo etíope Destino Dance Company

Euskaraz irakurri: Dantza, Etiopian kooperazioa bultzatzeko

La compañía Kukai Dantza Taldea y la Diputación de Gipuzkoa han presentado hoy el proyecto que llevan adelante en Etiopía dentro del programa Gipuzkoa Coopera, que pretende impulsar la cooperación al desarrollo extendiéndola a entidades no convencionales en la cooperación.

La compañía guipuzcoana colabora con la compañía etíope Destino Dance Company, que utiliza la danza para abordar distintos problemas sociales de su país: matrimonios infantiles, SIDA, discapacidad. Tienen, básicamente, dos objetivos: dar la oportunidad de formación artística a 12 niños de la calle y crear una compañía profesional de danza contemporánea en Etiopía.

El equipo de Kukai se desplazó a Addis Abbeba en noviembre de 2017 para participar en un intercambio de experiencias, y participar y colaborar en la celebración del Primer Festival de Danza Contemporánea de Etiopía.

El siguiente paso en este proyecto de Cooperación entre Destino Dance Company y Kukai Dantza Taldea se desarrollará a lo largo de 2018.