Cerrar

cultura

Congreso

El movimiento cultural vasco a debate en Vitoria, de la mano de Eusko Ikaskuntza

eitb.eus

En un acto que se puede seguir en directo en eitb.eus, la antropóloga norteamericana Jacqueline Urla ofrecerá la última conferencia de la jornada.

Euskaraz irakurri: Euskalgintzari begira Gasteizen, Eusko Ikaskuntzaren XVIII. Kongresuan

El edificio Vital (Paseo de la Biosfera, 6) de Vitoria-Gasteiz acoge este viernes, 19 de octubre, la segunda sesión del XVIII Congreso Eusko Ikaskuntza, que tiene como lema “El futuro que nos (re)une”, que eitb.eus retransmite en directo.

La sesión vitoriana versará en torno al título ‘Construyendo los Escenarios de Futuro del Euskera Colaborativamente’, y su objetivo será contribuir a la configuración de una realidad nueva del movimiento cultural vasco –euskalgintza- para las décadas venideras.

El programa se ha diseñado en torno a los activos principales de la comunidad que quiere desarrollarse en euskera, que a su vez se estructuran en los siguientes capitales: Capital social y capital cultural; Capital político y capital económico; y Capital (infra)estructural y capital social.

Jacqueline Urla, profesora de Antropología en la University of Massachusetts in Amherst ofrecerá la última conferencia del día.