Cerrar

cultura

‘Agate Deuna’

El Arriaga estrena una coreografía que homenajea la lucha contra el cáncer de mama

Agencias | Redacción

El homenaje a las mujeres ‘Agate Deuna’, del coreógrafo y bailarín Mikel del Valle, se estrenará este jueves, 21 de febrero, en el teatro bilbaíno.

1:31
.

Euskaraz irakurri: Bularreko minbiziaren aurkako borroka omentzeko koreografia Arriagan

El teatro Arriaga de Bilbao estrenará este jueves, 21 de febrero, 'Agate Deuna (Las Valientes del Miedo)', una obra del coreógrafo y bailarín Mikel del Valle que rinde homenaje a la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama a través de la música y la coreografía.

Junto a Mikel del Valle, este espectáculo de danza contemporánea cuenta con los jóvenes bailarines Claudia Bosch, Laura García, Daniel Martínez, Paloma Calderón y José Ruiz.

La obra "recorre ese duro trance de enfermedad, miedo, sufrimiento y fuerza. En ese recorrido, la música y la coreografía entrelazan este problema actual con la figura popular de Santa Águeda, torturada y despojada de sus pechos, según la historia, en el año 262 dC", han avanzado desde el Arriaga.

Según han indicado, su estética coreográfica parte de movimientos y pasos típicos de la cultura vasca que "se fundirán poco a poco con la danza contemporánea más actual".

Además de su coreografía, el teatro bilbaíno ha destacado el "atractivo" de su música ya que la soprano y actriz Miren de Miguel actuará en directo durante la función. La obra cuenta con música específica, compuesta por el compositor venezolano Julio D'Escriván.