Cerrar

cultura

Del 4 al 14 de abril

Korrika arranca este jueves en Puente la Reina

eitb.eus

La iniciativa a favor del euskera partirá a las 17:00 horas de Puente la Reina y terminará, diez días después, en Vitoria. eitb.eus ofrecerá la carrera en directo durante 24 horas.

  • Furgoneta de la 21 edición de Korrika.

    Furgoneta de la 21 edición de Korrika. Imagen AEK

Euskaraz irakurri: Korrikak klika egiteko, dena prest

La 21 edición de Korrika arranca este jueves en Puente la Reina a las 17:00 horas, y durante la primera jornada pasará por localidades como Estella, Dicastilla, Sesma o Lodosa.

La carrera en defensa del euskera, que recorrerá pueblos y ciudades de toda Euskal Herria desde el 4 al 14 de abril, finalizará en Vitoria-Gasteiz tras realizar 2.560 kilómetros.

Asimismo, Korrika superará todas las fronteras y en los próximos días llegará a decenas de países del resto del mundo que cuentan con la presencia de 'euskaltzales'.

Según ha informado el Instituto Etxepare, se han organizado actos en 28 países como son Alemania, Reino Unido, Polonia, Argentina, Estados Unidos o Chile. También habrá iniciativas con motivo de Korrika en Shanghái y Sídney.

Korrika en EiTB

Por otro lado, EiTB, junto a otros medios de comunicación en euskera, hará un amplio seguimiento al evento.

Así, ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea emitirán programas especiales el primer y último día de Korrika, y realizarán conexiones a diario.

Además, eitb.eus ofrecerá la carrera en directo durante 24 horas a través de su portal especial que incluye videos, videoclips, fotografías, noticias o los pormenores del recorrido de esta 21 edición de Korrika.