Publicidad
Cerrar

18/10/2019

14:43

cultura

19 de octubre

La 43ª edición del Campeonato de Baile de Euskal Herria, en directo en eitb.eus

eitb.eus

Catorce parejas lucharán por el título en Segura desde las 18:00 horas. El certamen se emitirá a las 21:00 horas en ETB1.

  • 43º edición del Campeonato de Baile de Euskal Herria

    Idoia Besada y Xabier Artola, tras proclamarse campeones en 2017

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este sábado, 19 de octubre, eitb.eus ofrecerá en directo desde las 18:00 horas la 43ª edición del Campeonato de Baile de Euskal Herria. Catorce parejas concursarán en el frontón Baratze de Segura, en un certamen que se emitirá también por la noche, a las 21:00 horas, en ETB1.

En esta edición participarán en Segura catorce parejas, trece de Gipuzkoa y una de Bizkaia. Destaca la presencia de dantzaris de Azpeitia, con siete parejas y un total de 16 concursantes de esta localidad: Itziar Bastida-Anaitz Lizartza, Maider Arrieta-Jon Ander Iriondo, Nagore Kerejeta-Aner Kerejeta, Larraitz Larrañaga-Amets Amubieta, Elaia Elorza-German Aranburu, Maite Beobide-Mikel Subinas, Laura Bastida-Ekain Uzkudun e Idoia Narbaiza-Irati Olaizola. Competirán también de Gipuzkoa las parejas formadas por Leire Eizmendi-Gorka Kerejeta (Errezil-Azpeitia); June Elorza-Eneko Sarasua (Azpeitia-Azkoitia); Katerin Artola-Iker Belintxon (Oiartzun-Lezo), Saioa Galarraga-Julen Murgiondo (Bergara), Ane Urruzola-Iker Sanz (Villabona-Lezo) e Idoia Narbaiza-Irati Olaizola (Legazpi). La pareja vizcaina la forman Irati Lopez y Gorka Granado, de Sopela.

Los dantzaris tendrán que bailar, como es habitual, un fandango al son de los txistularis de Isilkara y un arin-arin interpretado por los trikitilaris hermanos Estanga.

El jurado estará formado por cinco especialistas de la Federación de Dantzaris: Josu Ibarra, Karlos Sarriegi, Nerea Vesga, Gabriel Alonso y Ane Anza. Asimismo, Ainhoa Mendiburu y Germán Nestares se encargarán de evaluar el atuendo de las parejas.

Este año el campeonato estrena trofeo: el escultor hernaniarra Aitor Ruiz de Egino ha sido el encargado de crear la escultura de aluminio fundido que se llevará la pareja ganadora.

La velada será presentada por Izaro Iraeta e Imanol Artola y el periodista Agustin Ezenarro recogerá las primeras impresiones de los concursantes tras la actuación. Durante la deliberación del jurado actuará el grupo Alurr de Ibarra, que ofrecerá su espectáculo Irradak.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Danza
  • Cultura
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto