Cerrar

cultura

Por el coronavirus

Bilbao BBK Live se aplaza definitivamente a 2021

eitb.eus

Mantiene en su cartel a The Killers, Pet Shop Boys y Bad Bunny. Además, el festival creará un fondo para apoyar a los autónomos que habían contratado para la edición de 2020.

1:43
Imagen de una edición anterior del festival Bilbao BBK Live.

Euskaraz irakurri: Bilbao BBK Live jaialdia 2021eko uztailera atzeratu du antolakuntzak

Los problemas derivados de la crisis de la COVID-19 han hecho que el Bilbao BBK Live no se pueda celebrar en la fecha y forma programada, por lo que los organizadores han decidido aplazar el festival al verano de 2021.

Las nuevas fechas anunciadas son el 8, 9 y 10 de julio de 2021. Las entradas se pondrán a la venta el 9 de Julio de este año.

Respecto a las entradas adquiridas para esta edición, son válidas para la edición de 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020.

Algunos de los grupos anunciados para este 2020 se mantienen de cara a la edición de 2021: The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontaines D.C., Meute, Supergrass, El columpio asesino y León Benavente.

Los responsables del Bilbao BBK han mostrado su tristeza por tener que suspender la edición de este 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Sabemos que esta tristeza es compartida por las miles de personas que esperaban con ilusión su cita anual con la mágica montaña que año a año nos espera impaciente y nos invita a evadirnos y dejarnos llevar por el goce pleno de la de música en directo. Nos sentimos muy unidos a ellas y desde aquí agradecemos su apoyo en estos momentos, estamos deseando volver a veros en 2021”, han declarado en una nota.

Además, el festival ha querido crear un fondo de apoyo a los profesionales autónomos que tenía contratados para 2020  destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de esta recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia, para ayudar a las familias con menos recursos.