Cerrar

09/06/2020

13:18

cultura

ÓBITO

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

eitb.eus

El cantante de Jarabe de Palo padecía cáncer desde 2015 y recientemente había presentado una canción del último disco que estaba preparando junto a su grupo.

  • Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

    Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ha muerto este martes a los 53 años después de cinco años de padecer cáncer, ha informado la familia Donés Cirera en un comunicado. El vocalista de Jarabe de Palo padecía cáncer desde 2015 y recientemente había presentado una canción del último disco que estaba preparando junto a su grupo.

La familia ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tandifíciles.

En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebrón (VHIO).

El aragonés, criado en Barcelona, empezó con la música a los 12 años al hacerse con su primera guitarra, y formó su primer grupo a los 15 años junto a su hermano Marc, J. & Co. Band, antes de formar más tarde la banda Dentaduras Postizas.

Donés fundó después Jarabe de Palo, y saltó a la fama con discos como 'La flaca' -cuya canción homónima fue la banda sonora de un anuncio-, y después con 'Depende'. Con Jarabe de Palo, Donés también alumbró discos como 'De vuelta y vuelta', 'Bonito', '1 m2', 'Somos', '50 palos' y el último 'Tragas o escupes'.

En septiembre de 2015, Donés anunció que le habían operado de un cáncer de colon, lo que le obligó a cancelar todos los conciertos programados de su gira en España y en América.

En 2016, el cantante anunció que se había curado de cáncer, y un año después sufrió una recaída, que afrontó después con nueva gira, disco y libro; sin embargo, anunció su intención de dejar la música a partir de 2019.

No obstante, el pasado abril lanzó en sus redes sociales la canción 'Vuelvo' y anunció que Jarabe de Palo volvería a grabar un disco, 'Tragas o escupes', para lanzarlo el próximo septiembre, y su última aparición fue 'Eso que tú me das', su segundo tema en la cuarentena.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;