cultura
Reunión
Tabakalera continúa con las obras y con el proyecto cultural
Redacción
El Consejo de Administración ha acordado seguir adelante con las licitaciones que estaban sobre la mesa. La designación del nuevo director se retrasa.
El Consejo de Administración de Tabakalera ha decidido continuar con las licitaciones de los lotes de control de calidad y de obra civil del proyecto, lo que permitirá proseguir con la rehabilitación del futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián.
La decisión se ha adoptado en la segunda reunión que celebra el nuevo Consejo de Administración. Este órgano, del que forman parte el Ayuntamiento donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, acordó el pasado 13 de julio darse un tiempo para que los nuevos miembros pudieran conocer ''en profundidad'' el proyecto.
Después de que en los últimos días responsables de estas instituciones hayan hablado de la ''sintonía'' existente para afrontar la reforma de la antigua fábrica de tabacos, este miércoles el Consejo de Administración ha acordado continuar con las obras y con el proyecto cultural diseñado para el centro, según ha informado Tabakalera en un comunicado.
El comunicado subraya que los integrantes del consejo ''seguirán trabajando para hacer sostenible en las circunstancias de crisis económica actual tanto la intervención en el edificio como el desarrollo del proyecto cultural''.
Esa es la razón, según se explica en la nota, por la que han optado por retrasar la designación del nuevo director general, un puesto vacante desde la dimisión de Joxean Muñoz en mayo de 2010, que renunció al cargo cuando el consejo de administración decidió ''redimensionar'' el proyecto.