Cerrar

cultura

Palacio Euskalduna

El Palacio Euskalduna reduce su aforo a 1634 localidades

AGENCIAS | REDACCIÓN

Debido al coronavirus, el Palacio ha reforzado la señalización de acceso desde el exterior y en los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en el cumplimiento de la normativa.

  • Obra de teatro en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

    Obra de teatro en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Euskalduna Jauregiak 1.634 eserlekura murriztu du edukiera

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha presentado este martes los nuevos aforos de sus localidades, adaptados y reducidos para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria. De esta forma, del total de 3.770 butacas, repartidas por los seis espacios disponibles en el recinto, se pasa ahora a 1634 localidades, de las que 1000 estarán en el Auditorium.

Los seis recintos de que consta el edificio se reducen por debajo de la mitad de su capacidad en números totales, de 3770 a 1634. De esta forma, el Auditorium pasa de 2164 butacas a 1.000 localidades; la sala 0A, de 150 a 55; la 0B de 613 a 300; la 0C de 103 a 50; la 0D de 305 a 85; y la 0E de 435 a 144.

Nuevos protocolos y servicios

Euskalduna Jauregia ha diseñado protocolos especiales de seguridad tanto para "trabajadores, promotores, organizadores y personal de organización de actividades" como para "el desarrollo de las labores de higiene y desinfección de Euskalduna Bilbao. El Palacio ofrecerá, por ejemplo, auriculares desechables en los servicios de traducción simultánea.

También se ha reforzado la señalización de acceso desde el exterior y en los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en el cumplimiento de la normativa existente. A su vez, se ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire "más eficiente".

El Palacio ofrecerá apoyo a organizadores y promotores para la creación de protocolos especiales de seguridad en sus actividades. En el marco de posibles trabajos de vigilancia y control de las autoridades sanitarias competentes, a partir de ahora, Euskalduna recopilará datos de contacto de todos los asistentes a las actividades que acoja.

También se contempla el uso "obligatorio" de mascarilla, respetar las distancias de seguridad, llevar la entrada impresa o en el teléfono. El Euskalduna "ha adquirido el compromiso de que si hay que suspender el espectáculo, se devolverá el coste total de las entradas", tal y como ha remarcado su director, Andoni Aldekoa.