Cerrar

cultura

GURE ZIRKUA

'Gure Zirkua' reabre sus puertas en Orio con medidas excepcionales

eitb.eus

La carpa permanecerá abierta hasta el día 16 de agosto y habrá una única actuación por día que tendrá lugar a las 19:00 horas.

1:21
La carpa de 'Gure Zirkua'. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Gure Zirkuak berriz zabaldu ditu ateak Orion, neurri bereziak hartuta

'Gure Zirkua' vuelve a abrir sus puertas este verano cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas desde el Departamento de Salud. La carpa estará ubicada en Orio desde hoy, viernes, hasta el 16 de agosto.

En esta ocasión se realizará una única función al día, debido a las labores de desinfección que se llevarán a cabo después de cada actuación. Durante la función, los espectadores mantendrán la distancia de seguridad dentro de la carpa y portarán la mascarilla.

Tal y como afirmó Iker Galartza, director de 'Gure Zirkua', en Euskadi Irratia, este año han alquilado una nueva carpa procedente de Portugal, puesto que la anterior no cumplía con las medidas de seguridad correspondientes. En las labores de montaje, han necesitado otras 4 o 5 personas más de las habituales, y han tenido que dejar a un lado la dinámica de montar y desmontar la carpa cada semana o cada 15 días para trasladarse a otra localidad.

Según las previsiones de Galartza, de momento las actuaciones serán en Orio en el periodo mencionado y "más adelante veremos que sucede".

Las entradas se pueden obtener en taquilla y a través de la página web Gurezirkua.eus. En este momento, según los datos de la página web 'Gure Zirkua' las entradas hasta el 29 de julio están agotadas.

Respecto a las actuaciones, se realizarán en la misma línea que en los años anteriores: los malabares, los trapezistas, la magia y la música serán protagonistas. El elenco de este año lo forman un total de 14 artistas de los cuáles 12 subirán al escenario.

Debido a la situación de la pandemia de la COVID-19, el elenco ha tenido que ensayar de manera individual y telemáticamente. Aún así, según el director de 'Gure Zirkua', el Ayuntamiento de Orio les ha permitido montar la carpa antes y en la actualidad, están ensayando todos juntos.