Cerrar

cultura

Campaña de matriculación

Los euskaltegis ofrecerán una oferta segura y en la mayoría de los casos gratuita

EiTB.EUS

Todos los euskaltegis garantizarán las pertinentes medidas sanitarias. Además, los alumnos que superen el nivel que les corresponde (hasta el B2), podrán solicitar la subvención de la matrícula.

  • Los euskaltegis ofrecerán una oferta segura y en la mayoría de los casos gratuita

    Euskaltegi AEK Zadorra de Vitoria-Gasteiz. Foto: Irekia.eus

Euskaraz irakurri: Segurua eta kasu gehienetan doakoa izango da Euskaltegien eskaintza

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha presentado hoy en el Euskaltegi AEK Zadorra de Vitoria-Gasteiz la nueva campaña de matriculación de euskaltegis para el curso 2020-2021.

"Euskara ikasteko zure formula-Tu fórmula para aprender euskera" es el lema de la campaña de este nuevo curso, en alusión al esfuerzo que están realizando los euskaltegis para facilitar a las y los alumnos la oferta más amplia y flexible. Asimismo, HABE, que coordina la red de euskaltegis de Euskadi, y los propios euskaltegis están extremando las condiciones de salud y seguridad para que los alumnos se sientan seguros durante el proceso de aprendizaje.

"Los euskaltegis han apostado por poner al alumno en el centro y poner a su disposición una oferta más flexible que nunca. El objetivo es que el alumnado se sienta seguro, cómodo, y tenga todas las facilidades durante el proceso de aprendizaje del euskera. Asimismo, el aprendizaje hasta el nivel B2 será gratuito, siempre que los alumnos garanticen su asistencia a clase y superen su nivel. Por lo tanto, aprender euskera será seguro, cómodo, flexible y, en la mayoría de los casos, gratuito", ha señalado Zupiria.

Condiciones de salud

Todos los euskaltegis garantizarán las pertinentes medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19. Cada euskaltegi llevará a cabo su plan de contingencia, cumpliendo todas las normas sanitarias.

Gratuidad

Si los alumnos aprenden euskera de manera eficaz y superan el nivel que les corresponde, podrán solicitar la subvención de la matrícula. La aportación tanto del Gobierno Vasco como del resto de instituciones está permitiendo que el aprendizaje del euskera hasta el nivel B2 sea gratuito si el alumnado cumple dos requisitos: garantizar una asistencia del 75 % y superar el nivel correspondiente (avanzar en el proceso de aprendizaje).