Cerrar

cultura

CORONAVIRUS

El BEC cancela el ciclo Alkarregaz tras la nueva medida de reducción de aforo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las últimas reducciones de aforo y la “incertidumbre” de la situación sociosanitaria han llevado al Bizkaia Arena a tomar esta decisión.

  • El pabellón de Bizkaia Arena vacío.

    El pabellón de Bizkaia Arena vacío. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Bizkaia Arenak bertan behera utzi du Alkarregaz zikloa

El Bizkaia Arena del BEC ha cancelado el ciclo de espectáculos en directo Alkarregaz, con una decena de actuaciones previstas desde este sábado, 24 de octubre, al 19 de diciembre, tras las últimas medidas del Gobierno Vasco frente a la situación de la COVID-19.

El BEC ha señalado que las reducciones de aforo que limitan la asistencia a los espectáculos a cubierto a 400 personas y la “incertidumbre” de la actual situación sociosanitaria “impiden la sostenibilidad de la fórmula planteada para el ciclo en su conjunto”.

Alkarregaz partía con inicialmente con una foro de 600 personas y se dirigía a un público heterogéneo con las actuaciones de Pablo Milanés, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Depedro y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

La devolución del importe de las entradas se hará de manera automática en las próximas 72 horas.

El BEC ha recalcado el compromiso de Bizkaia Arena con la reactivación de espectáculos en vivo y ha asegurado que seguirá “trabajando en iniciativas que generen una repercusión positiva directa en artistas, proveedores y profesionales del sector, cuando el contexto permita trabajar en las condiciones adecuadas”