Cerrar

cultura

T Game

Tabakalera mira a los videojuegos

N. V. | EITB Media

T Game aúna en el centro donostiarra hasta junio una exposición de arte contemporáneo, un seminario internacional, un encuentro virtual, talleres y música.

  • T Game

    La sala Lau Pareta alberga la exposición 'Bideo-jokoak. Play Without End'

Euskaraz irakurri: Tabakalera, bideo jokoei begira

El proyecto T Game llevará al centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián, de marzo a junio, una exposición de arte contemporáneo, un seminario internacional, un encuentro virtual, talleres, música y visitas sobre videojuegos.

La exposición 'Bideo-jokoak. Play Without End' podrá verse, con entrada libre en la sala Lau Pareta, de martes a domingo desde este jueves al 16 de mayo. Se trata de una muestra con obras creadas por artistas que han utilizado las mecánicas y estéticas del videojuego para pensar el mundo contemporáneo, explorando su dimensión artística y sus posibilidades políticas y culturales.

Además, del 28 al 30 de abril habrá un seminario internacional de videojuegos bajo el epígrafe 'Una realidad videoludificada. La importancia social del videojuego en la sociedad contemporánea'. Participarán Alfie Bown, Luca Carrubba, Óliver Pérez-Latorre, Mercè Oliva, Marina Amores y Marta Trivi, Víctor Navarro Remesal, el Colectivo Desmusea (Clara Harguindey y Daniel Pecharromán) y Eurídice Cabañes.

Del 2 al 4 de junio se desarrollará un encuentro virtual sobre los espacios virtuales como lugar de relación social y para la práctica cultural y experimentación artística, presentando algunas de las realidades y formas de relación no física mediadas por lo digital.

Además, varios talleres programados en abril y mayo tratarán temas muy diversos como la creación y concepción de entornos virtuales, los juegos de rol, la videovigilancia y el derecho a la privacidad y los videojuegos desde la perspectiva de género.