Cerrar

cultura

Danza

La donostiarra Iratxe Ansa lleva "Al desnudo" a la Bienal de Danza de Venecia

N. V. | EITB Media

La coreógrafa y directora actuará en el festival de la ciudad italiana, que se celebrará entre el 23 de julio y el 1 de agosto.

  • Iratxe Ansa e Igor Bacovich, compañía Metamorphosis Dance. Foto: Danilo Moroni y JC Toledo.

    Iratxe Ansa e Igor Bacovich, compañía Metamorphosis Dance. Foto: Danilo Moroni y JC Toledo.

Euskaraz irakurri: Iratxe Ansa donostiarrak Veneziako Dantza Bienalera eramango du "Al desnudo"

La coreógrafa donostiarra Iratxe Ansa actuará en la XV Bienal de la Danza de Venecia con su espectáculo "Al desnudo", un dueto con el italiano Igor Bacovich, según han anunciado los organizadores del certamen, que será entre el 23 de julio y el 1 de agosto.

En el certamen veneciano, la ganadora del Premio español de Danza 2020 en la modalidad de Interpretación exhibirá "Al desnudo", un dueto con el italiano Igor Bacovich, con quien fundó hace años su compañía Metamorphosis.

Su creación "Al desnudo"  “cristaliza el trabajo de Ansa y Bacovich, siempre exigente y extremadamente físico y virtuoso”

Según explican sus creadores “la sensualidad del comienzo, un dúo clásico a ritmo de Philipp Glass, da paso, poco a poco, a un baile muy físico y explícito, guiado por las composiciones de Johan Wieslander”. 

El espectador transita de una música emocional que transmite tensión a una segunda parte del espectáculo con música contemporánea, más experimental, de un estilo “tecno refinado”.

El León de Oro honorífico de Danza será para la bailarina franco-senegalesa Germaine Acogny y el de Plata para la norirlandesa Oona Doherty.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura
  • Danza