Cerrar

cultura

4 de octubre

El teatro Arriaga acogerá la entrega de los premios Max

N. V. | EITB Media

El espacio bilbaíno será la sede de la gala de la XXIV edición de los premios Max de las Artes Escénicas.

  • Premios Max 2018

    La compañía vasca Kulunka recoge un premio Max en 2018. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Arriaga antzokiak hartuko du Max sarien gala

La XXIV edición de los premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento estatal a los profesionales del teatro y la danza, se celebrará en el teatro Arriaga el 4 de octubre de 2021, con la dirección de la ceremonia a cargo de Calixto Bieito, director artístico del teatro bilbaíno desde 2016. 

Los premios Max ya recalaron en el teatro Arriaga en su cuarta edición en 2001 y regresaron a la capital vizcaína en 2007, en esa ocasión en el palacio Euskalduna.

El actual director escénico del Arriaga, el renombrado Calixto Bieito (Miranda de Ebro, 1963), dirigirá la ceremonia. Bieito es un creador y director de escena que ha obtenido numerosos premios por su trabajo, y ha realizado varias arriesgadas y vibrantes interpretaciones de óperas clásicas. Su labor desde el teatro bilbáino está enfocada, “al impulso de la escena local y a la proyección internacional del Arriaga”. 

Los premios Max constan de veinte categorías, y entregan, además, tres galardones honoríficos: Premio Max de honor; Premio Max del público; y el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas.