Cerrar

cultura

Festival de teatro

Música, poesía, danza y mucho teatro en el festival de Olite

N. V. | EITB Media

Carmen Linares inaugura este viernes la 22 edición del Festival de Teatro de Olite. La organización tomará medidas ante el coronavirus.

  • Escenario La Cava, en el castillo de Olite

    Escenario La Cava, en el castillo de Olite

Euskaraz irakurri: Musika, poesia, dantza eta antzerki asko, Erriberriko jaialdian

La XXII edición del Festival de Teatro de Olite, prevista del 16 julio al 1 de agosto, reunirá en torno a la música, la poesía, la danza y el teatro a figuras consagradas junto a nuevas compañías navarras.

El telón lo levantará Carmen Linares, en el espacio escénico La Cava, con el espectáculo "40 años de flamenco".

Ya se han agotado las localidades de los espectáculos de los días 16, 23, 30 y 31 de julio en La Cava: "40 años de flamenco", "Como hace 3.000 años", "La pasión de Yerma" y "Principiantes. De qué hablamos cuando hablamos de amor". Además, están a punto de venderse todas las entradas para las funciones "La batalla de los ausentes", "Nise, la tragedia de Inés de Castro" y "Tito Andrónico".

Como ya sucedió en el año 2020, el festival volverá a incorporar las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, entre las que cabe destacar la reducción del aforo al 60%, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad o el uso de gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

Entre las compañías de largo recorrido teatral figuran La Zaranda y entre los nuevos artistas, los jóvenes navarros de The Lyrical View. También convivirán  clásicos como Shakespeare, León Felipe o García Lorca, junto a autores más modernos como Raymond Carver.

Once compañías navarras participarán en esta edición: Amico Teatro, El sol de York, Iluna Producciones, La Caja Flotante y The Lyrical View, que actuarán en La Cava; Euskal Herriko Txistulari Elkartea, en Plaza Teobaldos; El Patio, en la Casa de Cultura de Olite; Inextremis, Cardo Films, TDiferencia y La Cuerda Teatro participarán en el ciclo de Poética Teatral; mientras que La Banda Teatro Circo desarrollará la residencia-laboratorio.

Para el final del Festival en La Cava, el 31 de julio, está previsto el estreno del espectáculo musical “Pies en tierra - Oinak Lurrean”,  a cargo de la formación navarra The Lyrical View.