Cerrar

cultura

PREMIOS MAX

El teatro y la danza vascos toman posiciones de cara a los premios Max

N. V. | EITB Media

Los premios españoles de artes escénicas se entregarán el 4 de octubre en Bilbao. "El bar que se tragó a todos los españoles", del navarro Alfredo Sanzol, es la obra que más nominaciones acumula.

  • "Kutsidazu bidea Ixabel"

    "Kutsidazu bidea Ixabel" (Demode produzkzioak) está nominado como mejor musical

Euskaraz irakurri: Euskal antzerki eta dantza, Max sarietarako gertu

El teatro y la danza vascos han recibido varias nominaciones para la vigésima cuarta edición de los premios Max de artes escénicas, que se entregarán el próximo mes de octubre en una gala que tendrá lugar en el teatro Arriaga de Bilbao, ciudad que acoge estas distinciones por tercera vez en su historia.

La obra "El bar que se tragó a todos los españoles", una comedia con tintes autobiográficos del director y dramaturgo navarro Alfredo Sanzol, parte como favorita con cinco nominaciones: mejor espectáculo de teatro, autoría teatral, dirección de escena, actor y diseño de espacio escénico.

Además, "Kutsidazu bidea Ixabel" (Demode Produzkioak) será finalista en la categoría de mejor espectáculo musical o lírico; "Psike", de Markeliñe, y "Symfeuny", de Deabru Beltzak, en la de mejor espectáculo de calle; y "Uniko", de Teatro Paraíso, como mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.

El premio a la mejor autoría revelación podría recaer en la bilbaína María Goiricelaya, autora, entre otras, de la dirección de "Ocaña" (Pabellón 6) y de la producción propia del Teatro Arriaga de Bilbao de "Madre Coraje". La obra destacada con la nominación ha sido "El patio de mi casa / Harri Orri Ar".

Por último, las reconocidas bailarinas guipuzcoana Lucía Lacarra (por "Fordlandia") e Iratxe Ansa (por "Al desnudo") son finalistas al premio a la Mejor Intérprete Femenina de Danza.

La gala de entrega de los premios Max tendrá lugar el día 4 de octubre en el teatro Arriaga de Bilbao. Además, el comité organizador de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2021 a la compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián, fundada en 1965 en la parroquia San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo.