Cerrar

Zinemaldia

Amplio seguimiento

EITB abre la ventana al Zinemaldia

Redacción

Durante nueve días, los programas de radio y televisión y la web eitb.com se volcarán con el Festival de Cine de San Sebastián.

00:46
Ben Affleck llega a Donostia para presentar su nueva película, 'Argo'

Euskal Irrati Telebista realizará un amplio seguimiento del 60º Festival Internacional de Cine de San Sebastián en todos sus medios, televisión, radio e internet. Desde este viernes 21 de setiembre hasta el día 29, ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Gaztea y eitb.com informarán puntualmente de los principales actos del Zinemaldia.

ETB-1 y eitb.com emitirán en directo las ceremonias de apertura y clausura, acto este último en el que se hará entrega del Premio Donostia especial 60 aniversario a Dustin Hoffman. Habrá otras tres galas del Premio Donostia, el día 23 a Oliver Stone y John Travolta, el día 27 a Ewan McGregor y el 28 a Tommy Lee Jones. Todas ellas se podrán seguir en directo a través del streaming de eitb.com, y la del día 23 se ofrecerá a las 23:00 horas en ETB-1.

Estos actos y todo lo que vaya aconteciendo en la capital guipuzcoana hasta el próximo 29 de septiembre serán noticia en los informativos de la cadena, que contará con un amplio equipo de profesionales dedicados al evento. Desde primera hora de la mañana en el informativo 'Egun On Euskadi' y en las dos ediciones de 'Gaur Egun' y 'Teleberri' contarán con un apartado diario especial que incluirá conexiones en directo con la capital de Gipuzkoa, y variados reportajes y entrevistas con los protagonistas del festival. Seguirán muy de cerca la Sección Oficial y también mostrarán la trastienda del certamen, todo lo que no vemos habitualmente.

La cobertura informativa del Zinemaldia se amplía también al espacio de actualidad diario 'Euskadi Directo', que ofrecerá variados reportajes y conexiones en directo en sus dos ediciones. El programa presentado por Reyes Prados nos irá descubriendo día a día las curiosidades del certamen y seguirá de cerca a las estrellas del mundo del cine que vengan a Donostia.

El programa 'EITB Kultura' también se está haciendo eco del festival. El realizador pamplonés Oskar Alegria, que presenta su primer documental Emak Bakia, y el guionista donostiarra Michel Gaztambide, que recibe el Premio Zinemira de este año, han sido los protagonistas del programa de esta semana. Por otra parte, en la edición de la semana que viene repasarán el catálogo Kimuak de este año.


Euskadi Irratia y Radio Euskadi en el Festival de San Sebastián

El certamen cinematográfico estará, igualmente, muy presente en Radio Euskadi con crónicas y reportajes en informativos y en los programas 'Boulevard', 'Graffiti' y 'Ganbara'. También en el programa cultural 'Kultura.com' se centrarán en el festival. Todo ello de la mano de los enviados especiales Felix Linares y Marijo Villaverde.

Los oyentes de Euskadi Irratia, por su parte, seguirán de cerca el Zinemaldi durante estos 9 intensos días. A diario, a las 11:30 horas la enviada especial Miren Rubio ofrecerá la crónica diaria del Festival y por la tarde, a las 16:30 horas, Mertxe Ezeiza realizará un programa de media hora desde el set de Euskadi Irratia, con entrevistas y tertulias para analizar todo lo que vaya sucediendo en Donostia en torno al certamen.

Web especial en eitb.com

eitb.com se traslada estos días al Zinemaldia de Donostia-San Sebastián para ser testigo de todo lo que acontezca en esta 60 edición. Nueve días por delante para contar en vivo y en directo todo lo que ocurra, nueve jornadas en las que acercarán críticas, noticias, vídeos y fotos. Contarán con un enviado especial, Xabier Doncel, para ver las películas de la sección oficial, cubrir las ruedas de prensa y seguir a las estrellas del Zinemaldi.

Además, ofrecerán en directo las ceremonias de apertura y clausura y las tres galas del Premio Donostia.