Cerrar

Euskera

Euskaraldia

La segunda edición del Euskaraldia tendrá lugar en otoño de 2020

eitb.eus

La iniciativa, que busca cambiar los hábitos lingüísticos y promover el uso del euskera, tendrá una frecuencia bienal. La segunda edición será en otoño de 2020.

1:20
La segunda edición del Euskaraldia

Euskaraz irakurri: Euskaraldiaren bigarren edizioa 2020. urtean izango da

La segunda edición de Euskaraldia, el ejercicio social cuyo objetivo es cambiar los hábitos lingüísticos e impulsar el uso del euskera, tendrá lugar en otoño de 2020.

Aunque aún hay muchos aspectos por definir, la organización ha adelantado que la segunda edición de Euskaraldia tendrá dos ejes principales: por un lado, se hará un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que siga modificando sus hábitos lingüísticos en las relaciones cotidianas a través de los roles ahobizi y belarriprest; por otro lado, como novedad de esa segunda edición, se animará a todo tipo de entidades (instituciones públicas, empresas, comercios, asociaciones…) a que den pasos concretos para incrementar el uso del euskera en su funcionamiento.

La organización invitará a la ciudadanía a que vuelva a asumir los roles de ahobizi o belarriprest. Las entidades, por su parte, tendrán un papel más activo en la segunda edición de Euskaraldia: se las animará a que asuman compromisos concretos para promover el uso y la práctica del euskera en su funcionamiento.

Los responsables de Euskaraldia ya han iniciado el trabajo para recopilar y analizar los resultados de la primera edición de Euskaraldia, que tuvo lugar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018. El observatorio Gaindegia ha analizado los datos de participación, y en verano se darán más datos sobre la primera edición.