Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

5-8 de diciembre

Oier Zuñiga lleva el ecosistema de la Feria de Durango al cartel de la 54ª edición

eitb.eus

Bajo el lema “Osorik DA”, la Feria de Durango se celebrará este año entre el 5 y el 8 de diciembre. El encargado de ilustrar esta edición ha sido el ilustrador y diseñador pamplonés Oier Zuñiga.

  • Oier Zuñiga

    Oier Zuñiga, autor del cartel de la Feria de Durango. Foto: Twitter Durangoko Azoka.

Euskaraz irakurri: Oier Zuñigak Durangoko Azokaren ekosistema irudikatu du 54. edizioko kartelean

La Feria de Durango ha presentado hoy, 29 de octubre, el cartel y las líneas generales de la presente edición. Tal y como se ha dado a conocer en la rueda de prensa de hoy, el lema de la edición número 54 de la Azoka será "Osorik DA!", haciendo referencia a todos los ingredientes que hacen posible la feria. El cartel, realizado por el artista pamplonés Oier Zuñiga, también va en la misma línea, puesto que plasma todo el ecosistema que compone la Azoka: la creatividad, la compraventa, las relaciones...

El cartel consta de cuatro partes, y en cada una se hace referencia a una característica de la Azoka: la cabeza (la creatividad), el pecho (la difusión), la cintura (dar y recibir) y las piernas (la acción y el movimiento).

La presidenta de la asociación Gerediaga, Nerea Mujika, ha presentado el lema de la presente edición, "Osorik da": “La Azoka es un ecosistema muy especial. La organizamos entre varias entidades, asociaciones e instituciones. Es un espacio compartido por creadores y creadoras, visitantes, autoproductores, editoriales y discográficas. El programa está compuesto por la literatura, la música, las artes escénicas, el mundo audiovisual, la cultura digital... Por todo ello, decimos que la Azoka de Durango es un organismo compuesto por varios ingredientes, todos ellos necesarios para hacer posible la plaza de la cultura vasca”.