Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

56ª edición

La Feria de Durango volverá a ser presencial y presentará 220 "stands"

N. V. | EITB Media

La 56ª edición se celebrará de la manera habitual entre el 4 y el 8 de diciembre, y volverá a unir a público, creadores y vendedores. De todas formas, después del estreno del año pasado, la tienda online volverá a estar operativa entre el 3 y el 7 de diciembre.

  • El cartel de esta edición es obra de Leire Urbeltz

    El cartel de esta edición es obra de Leire Urbeltz

Euskaraz irakurri: 220 erakusmahai izango dira berriz ere aurrez aurrekoa izango den Durangoko Azokan

La 56ª edición de Durangoko Azoka, a diferencia de la del pasado año, será presencial, según ha anunciado hoy el equipo organizador: se dispondrán 220 stands en Landako entre el 4 y el 8 de diciembre.

De todas maneras, la tienda online, estrenada el año pasado debido a la situación sanitaria, estará en marcha del 3 al 7 de diciembre.

Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga, ha explicado en la presentación realizada esta mañana que la Azoka se celebrará "de forma presencial y digital": "Volverán los stands, volverán los pasillos, volverán Ahotsenea, Irudienea, Kabi@, Saguganbara y Szenatokia, y volverán los y las creadoras, editoriales, discográficas, autoediciones... y, cómo no, volverán también los y las visitantes a disfrutar de la cultura vasca".

La organización de la feria ha remarcado que aún no está definido cuál será el aforo de Landako ni las medidas sanitarias que serán necesarias para poder acceder al espacio.

Una vez resuelto que habrá actividades presenciales, los y las creadoras podrán apuntarse para participar en ellas a partir del 8 de octubre.

El cartel, obra de Leire Urbeltz

La autora del cartel de la 56ª edición de Durangoko Azoka es Leire Urbeltz (Iruñea, 1985) y tal y como ha reconocido, es "un gran honor" para ella haber realizado este trabajo.

La creadora pamplonesa ha presentado la obra "Desipuindegia", donde ha querido rememorar las primeras ediciones de la Azoka adaptándolas a las situaciones actuales, en una obra colorista.

'Desipuindegia'

'Desipuindegia'