Cerrar

Gastronomía

Curso

Pascal Barbot muestra sus secretos en el Basque Culinary Center

En siete años, ha convertido su pequeño restaurante L'Astrance en el número trece de mejor del mundo con tres estrellas Michelín.

1:38

El relevo en la cocina francesa tiene nombre propio Pascal Barbot, un joven revelación con una apuesta humilde pero descarada. Ha mostrado parte de sus secretos en el Basque Culinary Center.

Pascal Barbot le ha lavado la cara a la cocina francesa. Le ha quitado la mantequilla, la nata y la trufa, para incluir flores texturas y aromas nuevos casi sin sal ni cocción.

Le han bastado siete años desde que abrió su pequeño restaurante L'Astrance para ponerse en el número trece de mejor del mundo con tres estrellas Michelín.

Su filosofía dar calidad y no cantidad. Tienen únicamente menú sin carta para 25 comensales y es lo más de París donde esperan dos meses para conseguir mesa. Para degustar por ejemplo unos espárragos con polvo de hongos y jarabe de limón.

Pascal Barbot tiene decenas de proveedores a su servicio de todo el mundo de su último viaje a Vietnam ha incorporado estas navajas con tartar de ternera  y emulsión de piña. Del País Vasco dice se lleva a su carta  las kokotxas. Presenta una síntesis entre el sabor francés y el perfume mundial surcado y probado.