Cerrar

Literatura

En octubre

El Instituto Etxepare, en cuatro ferias internacionales

Redacción

Estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt, y acudirá a las ferias de idiomas de Londres y Berlín, donde representará al euskera con un stand propio.

  • El Instituto Etxepare, en cuatro ferias internacionales. Foto: EITB

El Instituto Vasco Etxepare ha arrancado el mes de octubre con una intensa actividad en el ámbito editorial y lingüístico, ya que estará presente en las principales ferias de libros y de idiomas de Europa.

Del 12 al 16 de octubre, en colaboración con la Asociación de Editores en Lengua Vasca y el Gremio de Editores de Euskadi, acudirá a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt con el fin de reforzar la presencia del libro vasco en los mercados internacionales. Además de contar con un stand vasco, se realizaran diversos actos de presentación de la literatura en lengua vasca en el que participarán los escritores Jon Arretxe y Fernando Morillo, además de la crítica literaria y directora de Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Vasco Etxepare, Mari Jose Olaziregi.

El Instituto Vasco Etxepare acude también a la feria de idiomas The Language Show de Londres que se celebra del 21 al 23 de octubre en la capital británica, así como a Expolingua de Berlin, que tiene lugar del 28 al 30 de este mes.

Balance positivo de Liber
El sector editorial vasco también tuvo presencia en la feria Liber, q ue se celebró del 5 al 7 de octubre en Madrid, donde más de 20 editoriales vascas expusieron sus libros y establecieron contactos con profesionales del sector como distribuidores, importadores o bibliotecarios.