Cerrar

Música

PREMIOS BRIT

Adele, reina de la música británica en los premios Brit

Efe | Redacción

La cantante se ha hecho con cuatro premios de la música británica en la gala de esta noche. También fueron premiados Coldplay y James Bay.

Euskaraz irakurri: Adele, Brit Awards sarietako erregina

Adele fue la protagonista absoluta de los premios Brit celebrados esta noche en Londres en los que se coronó como la reina de la música británica al ganar cuatro premios, entre ellos el más preciado, el de mejor álbum, por su trabajo "25".

La intérprete se llevó también a su casa el galardón a mejor solista femenina del Reino Unido, mejor canción por "Hello" y el premio que reconoce su éxito global.

De todas las categorías en las que estuvo nominada, la única que se le escapó fue la de mejor vídeo, que ganaron los jóvenes One Direction por "Drag Me Down".

Los otros vencedores de la noche fueron Coldplay, que se alzó con el trofeo a mejor banda, y James Bay, quien recogió el Brit a mejor solista masculino con sus característicos tejanos y sombrero de ala ancha.

La gala comenzó con una explosión de colores y fuego gracias a la banda Coldplay, que hizo que todo el público coreara "Hymn For The Weekend" mientras el O2 se inundaba de una lluvia de pétalos de flores.

Los británicos marcaron un doble récord al convertirse en la primera formación del Reino Unido que gana cuatro veces el premio a mejor grupo y en la banda más laureada de la historia de los Brit, ya que desde hoy cuentan en su estantería con nueve estatuillas.

La gala de los Brit 2016 será recordada por ganarle la partida a los Grammy, ya que Adele conquistó al público con una actuación de "When We Were Young" libre de fallos técnicos y por el regreso de Rihanna a los escenarios, después de que cancelara a última hora su actuación en los citados premios por problemas médicos.

Arropado por una hoguera y acompañado a la guitarra por James Bay, Justin Bieber incendió de nuevo el escenario con sus éxitos "Love Yourself" y "Sorry" antes de ganar el Brit a mejor artista masculino internacional.

El mismo premio pero en la categoría femenina fue a parar a las manos de la islandesa Björk, a la vez que los australianos Tame Impala y su rock psicodélico, que estarán en el Bilbao Live, consiguieron hacerse con el reconocimiento a mejor banda internacional.

Los premios de la industria musical británica le rindieron homenaje al fallecido David Bowie con el galardón Brit Icon, que conmemora la aportación que hizo a la cultura mundial con su trabajo.

http://www.foroazkenarock.com/t52163p1040-resurrection-fest-2016
ion-fest-2016
ion-fest-2016
  • © EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web

    Entidad adherida a Confianza Online