Cerrar

Música

Grabación en Pamplona

La niebla y el bosque sonarán en la BSO de 'El guardián invisible'

Agencias | Redacción

Fernando Velázquez graba desde hoy en Baluarte junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés la música para la película basada en la trilogía de Dolores Redondo.

  • La grabación está teniendo lugar en Baluarte. Foto: EiTB.

    La grabación está teniendo lugar en Baluarte. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Lainoa eta basoa entzungo dira 'Zaindari ikusezina'ren soinu bandan

El Auditorio Baluarte de Pamplona acoge desde hoy la grabación de la banda sonora original de la película "El guardián invisible", basada en la primera novela de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, en la que cobran especial protagonismo elementos como la niebla, la lluvia o el bosque.

La banda sonora de la película, dirigida por el pamplonés Fernando González y protagonizada por Marta Etura como la policía Amaia Salazar, es obra del compositor vasco Fernando Velázquez, autor de la música de filmes como “Lo Imposible”, “El Orfanato”, “Ocho apellidos vascos” o “Un monstruo viene a verme”.

Velázquez, al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, ha iniciado hoy la grabación de la banda sonora, un proceso en el que trabajará toda la semana y que culminará el próximo viernes con la interpretación ante el público de algunos fragmentos de la partitura.

El compositor, que ha introducido en la banda sonora algunos instrumentos vascos como la txalaparta, grabará esta semana todas las secciones de la orquesta por separado, para su mezcla posterior en el estudio.

Acerca de la banda sonora, Velázquez ha explicado que, al tratarse de una historia que transcurre en el navarro Valle del Baztán, lógicamente "hay mucha lluvia, mucha niebla, mucho bosque, hay mucho gris y mucho verde" y esos matices confieren "un color muy especial a la música".

Para inspirarse, el compositor vasco ha visitado el Valle de Baztán en varias ocasiones y ha proyectado sus propios recuerdos en la banda sonora, de la que también se editará un disco.

La película "El guardián invisible", basada en la trilogía de Dolores Redondo, escritora galardonada con el Premio Planeta 2016, se estrenará previsiblemente en marzo de 2017.