Cerrar

Música

hospitalizado

Kepa Junkera mejora lentamente del ictus sufrido en Bélgica

Agencias | Redacción

El trikitilari fue operado de urgencia el pasado miércoles y continúa ingresado en un centro hospitalario.

  • Kepa Junkera

    Kepa Junkera, en una captura de un vídeo musical. Foto sacada de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Kepa Junkera, 'apurka-apurka hobera', Belgikan izandako iktusaren ostean

El trikitrilari vasco más internacional Kepa Junkera se recupera lentamente del ictus sufrido la semana pasada en Bélgica, donde se encontraba para dar un concierto en la localidad de Izegem junto a dos artistas del grupo de pandereteras Sorginak.

Junkera se encuentra hospitalizado en Bélgica, donde fue ingresado y operado tras sufrir un ictus, han confirmado fuentes del entorno del artista bilbaíno.

"Está mejorando poco a poco", han señalado las fuentes, que han añadido que próximamente difundirán una nota de prensa con un balance de su estado de salud.

Junkera (Bilbao, 1965) se sintió indispuesto el pasado miércoles, un día antes del concierto en Izegem, por lo que fue ingresado y operado de urgencia y tuvo que anular los conciertos que tenía previsto ofrecer el fin de semana en dicha localidad, Bruselas y Amberes (Bélgica) con dos artistas del grupo Sorginak.

El músico bilbaíno ha tenido que suspender todas sus actuaciones previstas para este mes de diciembre y el de enero, a la espera de ver cómo evoluciona su situación médica.

Junkera tenía previsto actuar el próximo viernes, 14 de diciembre, en Derio (Bizkaia), al día siguiente en Vitoria-Gasteiz y, ya en enero, en Glasgow (Escocia) y Siguenza (Guadalajara).