Cerrar

Música

‘Ikusi arte’ tour

Berri Txarrak desvela los detalles de la gira de despedida

eitb.eus

El grupo realizará un encuentro con periodistas para explicar los pormenores de su parón indefinido y la gira ‘Ikusi Arte’.

  • Gira 'Ikusi arte'

    Lista de los conciertos adelantados hoy.

Euskaraz irakurri: Berri Txarrakek agur biraren zehaztasunak eman ditu

El adiós de Berri Txarrak ha generado una expectación inusitada. El público respondió conmocionado el pasado 12 de diciembre al sorprendente anuncio de Gorka Urbizu, líder del grupo, de que “ha llegado la hora de cerrar una etapa crucial en mi vida con Berri Txarrak”. El propio cantante y guitarrista explicará hoy, 14 de febrero, más en profundidad esta decisión, en un desayuno informativo que se celebrará en la localidad navarra de Lekunberri.

El inesperado anuncio del final de un camino que ha llevado al grupo durante 25 años por un sinfín de escenarios y estudios alrededor del mundo ha disparado el interés por esta gira de despedida. Muestra de ello es que las entradas para los dos conciertos de despedida de Berri Txarrak, que se celebrarán en noviembre en Pamplona, se vendieron en unas pocas horas e incluso los seguidores de la banda tumbaron el soporte informático para la venta de tiques. Además, tampoco quedan ya entradas para el concierto que el grupo dará en Biarritz el 16 de febrero en apoyo de Seaska.

De todas maneras Berri Txarrak ya ha adelantado que ‘Ikusi Arte’ será una gira larga (ya han anunciado conciertos en Resurrection Fest, Ezcaray Fest, París, Burdeos…), y el grupo se tomará todo el año para despedirse de los amigos hechos durante estos años al abrigo de acordes y estribillos.

Por tanto, el grupo explicará hoy todos los detalles de la gira ‘Ikusi Arte’, que les tomará buena parte de este 2019: dónde y cuándo serán casi todos los conciertos, qué habrá que hacer para conseguir entradas…