Cerrar

Música

14 de julio

Berri Txarrak estarán bien rodeados en el concierto de Kobeta

eitb.eus

En su concierto masivo de despedida del 14 de julio, el trío navarro contará con la colaboración de El Drogas, Iseo, David Ruiz de La MODA y Aiora Renteria.

0:46
Berri Txarrak

Berri Txarrak quere decir adiós entre amigos, tanto sobre el escenario como bajo él. Es por ello que el trío ha organizado un concierto masivo para el próximo 14 de julio en Kobeta, en el recinto del Bilbao BBK Live, del que han dado detalles esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Kafe Antzokia.

Tras agotar en muy pocas horas todas las entradas para los conciertos de despedida en escenarios vascos desde que anunciaran, en diciembre de 2018, su parón indefinido, Berri Txarrak se comprometió a celebrar un concierto que no dejara fuera a nadie interesado en verles en esta gira Ikusi Arte.

Se tratará de un concierto especial, titulado Berri Txarrak Lagunartean, en el que les acompañarán sobre el escenario El Drogas, "un artista que respetamos muchísimo y será un lujo tenerle junto a nosotros"; Leire (Iseo), que está arrasando con su proyecto; David Ruiz (La M.O.D.A.); Aiora Renteria (Zea Mays), "una de las mejores voces de la escena vasca y que ha vivido con Zea Mays un camino paralelo al de Berri Txarrak"; e Iñaki Altolagirre Matxet (Jousilouli, Naizroxa).

La lista de participantes en el concierto se irá ampliando en la próximas fechas, con "una decena" de nombres más, según ha explicado Gorka Urbizu.

Actividades complementarias

El concierto de Berri Txarrak, que será largo, empezará a las 21:00 horas y terminará a medianoche, pero las puertas del recinto se abrirán a las 16:00 horas, y habrá conciertos breves, teatro callejero, circo, bertsos y danzas.

Las entradas están a la venta a un precio de 35 euros para adultos, ocho euros para niños y niñas de 3 a 11 años y un euro para los menores de tres años.

Autobús y metro

Se podrá llegar al recinto del concierto en autobús, que unirá Kobeta con San Mamés y el BEC desde las 15:30 hasta las 02:00, y habrá también servicio especial de metro.